PODER

Así es el duque de Westminster, el íntimo amigo de Harry y Guillermo, que tendrá una cuñada española

Con su inmensa riqueza, su linaje aristocrático y su papel en la sociedad británica, despierta interés y curiosidad

Su familia es una de las más influyentes y adineradas de Gran Bretaña

Hugh Grosvenor fortuna, quién es Hugh Grosvenor
Hugh Grosvenor paseando por la calle./ Gtres
Jesús Brunet
  • Jesús Brunet
  • Periodista especializado en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El duque de Westminster (33 años) es una figura que ha capturado la imaginación del público y ha intrigado a muchas personas a lo largo de los años. Con su inmensa riqueza, su linaje aristocrático y su papel en la sociedad británica, despierta interés y curiosidad. Hugh Grosvenor, conocido como el duque de Westminster, nació el 29 de enero de 1991 en el Reino Unido. Es el único hijo varón de Gerald Grosvenor, sexto duque de Westminster, y de Natalia Ayesha Phillips. Su familia es una de las más influyentes y adineradas de Gran Bretaña, con una fortuna estimada en miles de millones de libras esterlinas.

El título de duque de Westminster es uno de los más prestigiosos en el Reino Unido. La familia Grosvenor ha tenido una larga historia de poder y prominencia en la sociedad británica, con conexiones políticas, empresariales y sociales que se remontan a siglos atrás. El título fue creado en 1874 para Hugh Grosvenor, hijo mayor del segundo marqués de Westminster, y desde entonces ha sido heredado por sus descendientes.

Hugh Grosvenor fortuna, quién es Hugh Grosvenor

El duque de Westminster, Hugh Grosvenor llegando a un acto oficial./ Gtres

Además de su título nobiliario, el duque de Westminster es conocido por su inmensa fortuna. Su familia posee vastas propiedades inmobiliarias en Londres y otras partes del Reino Unido, lo que les ha permitido acumular una enorme riqueza a lo largo de los años. Se estima que la fortuna de la familia Grosvenor supera los miles de millones de libras, lo que los convierte en una de las familias más adineradas del país. Concretamente, su riqueza se calcula en 10.700 millones de euros y posee más extensiones de tierra que incluso el propio Carlos III, con más de 1.500 propiedades distribuidas en 60 naciones distintas, entre las que se incluye España.

A pesar de su riqueza y posición social, el duque de Westminster ha mantenido un perfil relativamente bajo en comparación con otros miembros de la aristocracia británica. Aunque es conocido por su generosidad y filantropía, ha evitado en gran medida la atención de los medios y ha optado por llevar una vida más privada.

Hugh Grosvenor fortuna, quién es Hugh Grosvenor

Michael y Julia Samuel, junto a Hugh Grosvenor./ Gtres

Además de su papel como noble y empresario, el duque de Westminster también está involucrado en diversas actividades filantrópicas. Ha apoyado numerosas causas benéficas a lo largo de los años, incluyendo la conservación del medio ambiente, la educación y la atención médica. Su familia ha donado grandes sumas de dinero a organizaciones benéficas y ha participado activamente en iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo.

En el terreno amoroso, el duque se encuentra muy ilusionado. El próximo 7 de junio de 2024, se convertirá en uno de los días más especiales de su vida. El duque de Westminster unirá su vida a la de Olivia Henson. Tras dos años de discreta relación, la pareja decidió comprometerse. La ceremonia tendrá lugar en la majestuosa catedral de Chester, ubicada en el condado de Cheshire, al noroeste de Inglaterra, un sitio de especial importancia para los Grosvenor. La elección de la catedral se debe tanto a su belleza como a los estrechos lazos familiares que allí se encuentran. Curiosamente, Jasper Henson, el hermano de su futura esposa, ha anunciado su matrimonio con la española Isabel Rodríguez-Legorburu, que se convertirá en la cuñada del duque de Westminster.

Este es el vínculo que une al duque de Westminster con los Windsor

El duque de Westminster tiene una estrecha relación con los príncipes Guillermo y Harry, pero su conexión va más allá, ya que la amistad entre ambas familias se remonta a décadas atrás. Hugh Grosvenor es ahijado de Carlos III y fue elegido como padrino de bautismo del príncipe George y de Archie Harrison. Su padre desempeñó el papel de tutor privado del heredero al trono y fue honrado por Isabel II como Comandante de la Real Orden de Victoria, así como Caballero de la Orden de la Jarretera y Compañero de la Orden del Baño. Además, su madre, Natalia Grosvenor, es la madrina del príncipe de Gales, y su hermana, Lady Edwin, fue bautizada por la recordada princesa Diana.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias