Así era el idílico matrimonio de Arantxa del Sol y Finito de Córdoba antes de su paso por televisión
La mediática pareja formalizó su relación delante de más de 600 invitados
La presentadora y el torero se conocieron gracias a un amigo en común
Arantxa del Sol confía plenamente en su marido, pese a todos los rumores
Arantxa del Sol fue una de las presentadoras más famosas de la primera década de los años 2000, pero en un momento dado decidió desaparecer del panorama mediático. Al ver que Telecinco estaba preparando una nueva edición de Supervivientes cambió de planes y pensó que sería una buena oportunidad para ella. Quería regresar a la pequeña pantalla y deseaba hacerlo por la puerta grande, así que aceptó la oferta que le hizo Mediaset. ¿El problema? Que sus planes no tardaron en torcerse.
Arantxa del Sol coincidió en Supervivientes con Ángel Cristo y con el paso del tiempo se convirtieron en grandes enemigos. Según defiende el hijo de Bárbara Rey, la comunicadora le agredió en una lancha pegándole «tres puñetazos». ¿El motivo? Ángel conoce el supuesto secreto de Finito de Córdoba.
Ángel Cristo, en el plató con Ana Herminia. (Foto: Telecinco)
El torero y su mujer siempre han aparentado ser un matrimonio idílico, pero Ángel Cristo tiene otra versión de los hechos. El domador está saliendo con Ana Herminia, una mujer que defiende haber sido novia de Finito mientras este conquistaba a Arantxa. Este rumor ha hecho saltar todas las alarmas, pero la presentadora no está dispuesta a dar marcha atrás.
Así fue la boda de Arantxa del Sol y Finito de Córdoba
A pesar de que Arantxa ha estado apartada de los medios, su matrimonio con Finito de Córdoba siempre ha sido un referente dentro de la crónica social. Su historia de amor podría inspirar a cualquier director de cine. Se conocieron gracias a un amigo en común en 1999 y dos años después decidieron pasar por el altar. Ana Herminia sostiene que ella se enteró de la boda a través de los medios, pues supuestamente todavía era novia del diestro.
Finito de Córdoba, durante una corrida. (Foto: Gtres)
El 20 de octubre de 2001, Arantxha y Finito se dieron el ‘sí, quiero’ en la iglesia Santa Marina de Aguas Santas de Córdoba delante de 600 invitados. La novia llegó en un Rolls Royce acompañada por su padre y con una hora de retraso, como manda la tradición. «Esperaré a Arantxa el tiempo que haga falta, este es el mejor paseíllo de mi vida», declaró el torero aquel día.
Los enamorados dejaron el templo en un coche de caballos. La expectación llegó hasta tal punto que decenas de cordobeses se acercaron a curiosead y ellos saludaron a todo el mundo. Emprendieron rumbo al banquete, pero antes hicieron una parada en la iglesia conventual de San Jacinto, lugar en el que les esperaba el coro rociero de la Paz y la Esperanza.
Finito de Córdoba y Artantxa del Sol. (Foto: Gtres)
El matrimonio realizó una ofrenda: ella entregó su ramo de novia y él un capote bordado con una Virgen. Este detalle les ha dado suerte hasta la aparición de Ana Herminia, quien sigue defendiendo que Finito le engañó. Incluso asegura que tuvo que pedir ayuda psicológica para olvidarse de él.
El vestido, el otro amuleto de la suerte
Arantxa se casó con un diseño de Lorenzo Caprile. «En raso blanco, corte sirena, godets de gran vuelo y con una cola de 4 metros. El velo, otra joya, bordado en cristales Swarovski. El color y los cristales hace 22 años fueron los dos únicas licencias que nos permitimos. Todas las novias elegían tonos de beige, era la moda… yo lo quería blanco y Caprile estuvo de acuerdo. Quería un vestido sin artificios mientras que el velo llevaba un bordado sencillo, pero con ese brillo especial de los cristales», escribió la comunicadora en su cuenta de Instagram para celebrar su aniversario.
Ver esta publicación en Instagram
Lo cierto es que Arantxa y Finito tienen mucho que celebrar. Un año después de casarse tuvieron a su primera hija, Lucía y en 2008 la presentadora dio a luz al pequeño de la famila, Juan Rodrigo. Sin duda, el impresionante vestido de Caprile le dio suerte, pero Ana Herminia se ha cruzado en su camino.