Nueva legislatura

Un aplauso, un viaje repentino y un doble plagio a Letizia: las claves de la toma de posesión de los nuevos ministros

La toma de posesión de los ministros del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez ha dejado mucho más que una foto de familia.

ministros - toma de posesión
Los ministros prometen su cargo y la lealtad al rey Felipe VI y a la Constitución en la toma de posesión (Foto: Gtres)
  • LOOK
    • Actualizado:

Los ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez han prometido su cargo ante el rey Felipe VI este lunes. Los 22 miembros del Ejecutivo han prometido su lealtad a la Corona española y guardar la Constitución. Con un semblante feliz, todos han acudido para poner en marcha la nueva legislatura marcada por un Gobierno de coalición. Sin embargo, este acto ha dejado mucho más que una fotografía de familia.

Tras la lectura de los decretos de nombramiento y la toma de una instantánea de familia, donde el nuevo Ejecutivo queda retratado, los 22 ministros han puesto fin al acto con aplausos de felicidad. La ceremonia ha durado media hora y después, los ministros y vicepresidentes han mantenido conversaciones informales donde hemos podido ver, incluso, al Rey bromeando con Pablo Iglesias.

La instantánea del nuevo Ejecutivo ha dado paso a una noticia sorpresa: tras presidir la toma de posesión de los nuevos ministros en el Palacio de la Zarzuela, el Rey ha puesto rumbo a Omán para asistir a las exequias que se celebrarán en homenaje al sultán Qabus Bin Said, que falleció a los 79 años el pasado viernes tras estar en el poder más de cinco décadas.

Letizia ‘se cuela’ en la toma de posesión

Los aplausos y el viaje inesperado no han eclipsado el desfile estilístico de los nuevos miembros del Ejecutivo. Precisamente, la reina Letizia se ha ‘colado’ en este acto solemne gracias a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Economía, Nadia Calviño.

Doña Letizia ha inspirado a la vicepresidenta, que ha elegido una chaqueta muy parecida a una que llevó la Reina en 2016, de la firma Uterqüe.

Carmen Calvo toma posesión de su cargo (Foto: Gtres)

Con una chaqueta de cuello redondo y estampado geométrico, en tonos burdeos y ocres, Calvo se ha inspirado en estilo de doña Letizia para irrumpir en Zarzuela.

Doña Letizia lució una chaqueta de Uterqüe muy parecida a la que este lunes ha llevado Calvo (Foto: Gtres)

Nadia Calviño, la ‘llave’ de Bruselas, ha lucido un traje de chaqueta con un estampado muy similar al vestido que lució doña Letizia en la edición de los Premios Princesa de Asturias 2017. 

Nadia Calviño toma posesión de su cargo (Foto: Gtres)

Nadia Calviño toma posesión de su cargo (Foto: Gtres)

Ambas prendas en un tono blanco y combinado con negro, Calviño ha lucido un outfit similar al que portó doña Letizia.

La reina Letizia durante la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2017 (Foto: Gtres)

Lo último en Actualidad

Últimas noticias