Aparición sorpresa del príncipe Harry: acude al que podría ser su último acto antes de irse a Canadá

El duque de Sussex ha acudido a la Cumbre de Inversión entre Reino Unido y África, que se celebra en Londres.

príncipe Harry
El príncipe Harry y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson (Foto: Gtres)
  • LOOK
    • Actualizado:

Tras anunciar que se desligaba de la Familia Real Británica y romper su silencio, dejando entrever su tristeza por abandonar el Reino Unido, el príncipe Harry ha vuelto a aparecer por sorpresa.

El nieto de la reina Isabel II ha acudido al que podría ser el último evento antes de hacer las maletas y empezar su nueva vida en Canadá. El duque de Sussex ha llegado a la Cumbre de Inversión entre Reino Unido y África que se celebra en Londres. Según informa la prensa británica, se cree que podría ser su último compromiso oficial.

Tras este acto, la agenda oficial del príncipe Harry está despejada. Se desconoce la fecha pero, según los tabloides más conocidos de Reino Unido, la partida de Harry es inminente. 

El príncipe Harry se ha reunido con el primer ministro británico, Boris Johnson y con otras personalidades como los presidentes de Mozambique, Malaui y Marruecos.

A Canadá con Meghan

El príncipe Harry permanece en Reino Unido desde principios de enero, tras dos meses de retiro en Canadá. Meghan Markle voló desde Londres hasta el lugar donde le esperaba su hijo Archie Harrison el pasado 10 de enero y allí espera a su marido.

Ahora, el hijo de Diana de Gales se prepara para iniciar una nueva vida, aunque tal y como él mismo ha afirmado: Reino Unido siempre será su casa. «El Reino Unido es mi hogar y el lugar que amo. Eso nunca va a cambiar. (…) También sé que me habéis llegado a conocer lo suficiente durante estos años, como para confiar en que la mujer que escogería como esposa tendría los mismos valores que yo. Los tiene. Y es la misma mujer de la que me enamoré. Los dos hacemos lo que podemos para enarbolar la bandera de este país y cumplir con nuestro papel en él con orgullo. Cuando Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados, esperanzados y estábamos aquí para servir. Por estas razones, me da una enorme tristeza que hayamos llegado a esta situación».

El príncipe Harry y Meghan Markle renunciarán a sus títulos nobiliarios y también a la financiación pública. Comienza una nueva etapa para el matrimonio, eso sí, lejos de Reino Unido.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias