La razón por la que Antonio David no deposita la fianza exigida por el juez

Antonio David ha tomado esta decisión en el procedimiento de insolvencia iniciado hace casi 4 años por su exmujer Rocío Carrasco

Antonio David Flores
El nerviosismo entre el colaborador y los Mohedano ha estado latente a lo largo de estos días/ Mediaset

Fue hace un año cuando la juez de instrucción número 2 de Alcobendas le dio a Antonio David Flores 24 horas paras depositar 80.000 euros en concepto de fianza en su juicio por insolvencia. La noticia la adelantaba el periodista Dani Montero en ‘Nius’ y recogía el contenido del auto emitido por la magistrada en el que confirmaba su procesamiento por presunta insolvencia punible y estafa procesal. Veinte días antes, Antonio David había ingresado en la casa más famosa de la televisión, el reality ‘Gran Hermano VIP’. Fue el fichaje sorpresa y desde que entró a formar parte del elenco de escogidos concursantes se le aisló del exterior, norma básica del programa. No pueden obtener noticias de fuera ni mantener contacto alguno, excepto por causas de fuerza mayor.

Antonio David Flores fue uno de los concursantes que hace un año participó en 'GH VIP' / Mediaset

La juez dictó el auto y fue la defensa del exguardia civil quien tomó las decisiones en ese momento. Tenía 5 días entonces para informar cuando acudiría su cliente para ser notificado en sede judicial. Si en un principio se esperaba que el malagueño abandonara el reality para atender tal requerimiento, como en alguna otra ocasión ha ocurrido con otros concursantes inmersos en pleitos, Antonio David Flores pudo finalizar su participación en el programa y acudir ante el juez nada más dejar Guadalix. Recurrió la decisión judicial y argumentó nuevas razones.

Hace un año ya que se dictó la apertura de juicio, un año desde que se fijara la fianza y más de 3 desde que se interpusiera la demanda por insolvencia y estafa procesal. Tras varios recursos e impugnaciones, Flores se ve de nuevo en el punto de partida. Puede que el inicio venga tan de atrás que la memoria flaquee. Lógico. Este procedimiento abierto contra el malagueño en el Juzgado de Instrucción numero 2 de Alcobendas, trata el presunto cobro de más de 200.000 euros por parte de Antonio David a través de terceras personas, después de que se declarara insolvente en un juzgado madrileño. Claro que tiene derecho a ser insolvente como todo ciudadano que lamentablemente se vea en esas circunstancias, pero parece que no era así.

Antonio David Flores

Antonio David Flores en una imagen de archivo/Gtres

La cuestión es que, como adelantó Nius, la pretendida insolvencia se urdió para no hacer frente a las deudas contraídas con su exmujer por el impago de pensión alimenticia fijada en julio de 2006. Así lo recoge el auto del 19 de septiembre de 2019 al señalar que Antonio David Flores “sabedor de que las referidas deudas no estaban saldadas y con la clara intención de que la Sra. Carrasco no pudiera cobrarlas, ha venido facturando el dinero que ganaba por el ejercicio de su actividad profesional durante los años 2011 a 2017 a través de diversas sociedades con la finalidad de crear una insolvencia que no era real”. Su versión auto inculpatoria -él mismo reconoció que cobró varias de sus colaboraciones televisivas a través de terceros, en algún caso para compensar una deuda atrasada- no le ayudó en absoluto en su declaración ante el juez en marzo de 2017.

ANTONIO DAVID FLORES, CON SUS HIJOS DAVID FLORES CARRASCO Y ROCIO FLORES CARRASCO

Antonio David Flores junto a sus hijos en una imagen de archivo / GTRES

El pasado 14 de septiembre, la juez volvió a dictar auto en el que le insta a depositar de nuevo 80.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias y le advierte que, de no hacerlo, se procederá a embargar los bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada. Le volvió a dar 5 días. Ya lo hizo hace un año, pero los recursos de Antonio David han ido dilatando el proceso. Hasta donde sé, no ha depositado fianza alguna. Se le requiere entonces un listado de bienes y en caso necesario de ingresos.
Cuando se personó ante el juez tras salir de ‘GH VIP’ volvió a declararse insolvente. Me parece extraño dado que las entrevistas exclusivas remuneradas y su trabajo como colaborador en televisión son de dominio público. Interesada por conocer su versión, he intentado reiteradamente ponerme en contacto con la defensa de Antonio David, sin éxito. Mi intención era contrastar la información y preguntar además si es cierto que Flores, exmarido de Rocío Carrasco, argumenta ante el juzgado que la razón para no pagar esa deuda de pensión alimenticia, pendiente de 2006, es con sus hijos, que solo ellos son los acreedores y que se la han perdonado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias