Legado

Ángel Nieto recibe el homenaje que nunca habría imaginado

La familia de Ángel Nieto recoge un nuevo (y original) tributo al fallecido piloto que recuerda su primer gran hito

Ángel Nieto
Ángel Nieto en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK

Desde que el pasado 3 de agosto de 2017 falleciese Ángel Nieto, sus hijos y sobrino se han encargado y esforzado por mantener viva su memoria. Pablo, Gelete y Fonsi han estado al pie del cañón para que su legado sea eterno. El último ejemplo lo ha protagonizado la Lotería Nacional, que ha creado un décimo conmemorativo para el próximo 14 de septiembre de 2019.

Se trata de una fecha muy especial para el malogrado piloto ya que se cumple medio siglo desde que Ángel Nieto ganase el primero de sus (12+1) títulos mundiales. La cita tuvo lugar en el Gran Premio de Yugoslavia de motociclismo celebrado en la ciudad croata de Opatija, en 1969. Celebrando tal efemérides, la administración ha creído conveniente recordarle: «Ángel Nieto, Leyenda del Motociclismo Mundial. Cincuenta Aniversario de su primer título mundial (1969). La Fundación Ángel Nieto mantiene viva su memoria», reza el boleto.

Fonsi Nieto Gelete Nieto
Gtres

El acto ha tenido lugar en la Fundación del piloto, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte y ha tenido a sus hijos y al mencionado Fonsi como protagonistas, si bien este último estaba con un semblante bastante serio.

Gelete Nieto ha tomado la voz cantante en calidad de hijo y presidente de la fundación: «Para la familia es un placer recibir este boleto, mi padre desde muy joven comenzó con gran ilusión en su empeño, luchó y se superó con una gran pasión por el motociclismo que le hizo ganar 12+1 títulos mundiales y por eso esperamos que el trabajo de esta Fundación pueda ayudar a muchísimas personas».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias