casi un año después de su muerte

La Audiencia ordena que se reabra la investigación penal por la muerte de Ángel Nieto

Ángel Nieto
Ángel Nieto en una imagen de archivo / Gtres

El pasado mes de febrero la familia de Ángel Nieto recibía la peor de las noticias tras la muerte del piloto. El Juzgado de Instrucción Número 2 de Ibiza confirmaba el archivo provisional de la causa que investigaba el accidente del deportista basando su decisión en que la conductora alemana que golpeó con su vehículo el quad de Nieto “no cometió ninguna infracción penal”. Sin embargo, la familia del motorista estaba y está dispuesta a llegar hasta el final y presentó un recurso ante la Audiencia Provincial que ahora acaba de ser estimado por la justicia.

Tal y como ha podido saber LOOK en primicia, la Audiencia Provincial ha ordenado reabrir la causa penal relativa al fallecimiento de Ángel Nieto y da la razón a los hijos y a la primera mujer del motorista. Josefa Aguilar se ha unido a sus vástagos en el firme propósito de demostrar que las investigaciones sobre el accidente de tráfico que sufrió Ángel el pasado 26 de julio están incompletas y es necesario un estudio más exhaustivo por parte de las autoridades para determinar las verdaderas causas del siniestro.

Entre las peticiones que la familia del 12 + 1 campeón del mundo ha hecho a la Audiencia está que se tome declaración a la conductora alemana que embistió con su coche a Ángel, también a los agentes que estuvieron presentes en el lugar del accidente y que se revise el atestado policial.

La última decisión de la Audiencia supone un gran impulso para los familiares de Nieto que, a punto de cumplirse un año de su fallecimiento, luchan por que se esclarezcan las causas de su muerte.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias