Polémica

Andy y Lucas se disculpan con la madre de Gabriel e insisten en pedir ‘Justicia ya’

El dúo musical zanja la polémica pidiendo disculpas a Patricia Ramírez pero insisten en su iniciativa 'Justicia Ya' durante su último concierto

Andy y Lucas
Andy y Lucas han vuelto a hablar sobre la polémica /Instagram
  • LOOK
    • Actualizado:

Andy y Lucas han vivido una desagradable polémica en los últimos días por su iniciativa ‘Justicia Ya’. Durante un concierto, el dúo musical original de Cádiz utilizó una camiseta con las imágenes de distintos niños, todos ellos víctimas de la violencia. Dentro de la camiseta estaba la imagen de Gabriel Cruz, que fue asesinado presuntamente por Ana Julia Quezada el pasado 23 de febrero en un caso que generó una gran relevancia mediática. La madre del niño, Patricia Ramírez, utilizó las redes para comunicar públicamente su descontento, afeando que se «use como reclamo» una imagen de su hijo, «sin hacerle justicia ni a él ni a su familia».

El dúo Andy y Lucas volvió a los escenarios por primera vez después de la polémica y utilizaron el concierto para expresar su punto de vista sabiendo que serían grabados por multitud de cámaras. «Yo le pido disculpas a esa señora porque teníamos que haber pedido permiso», comenzó a hablar Lucas, que ya llevado la voz cantante del dúo durante la polémica.  El artista trató de justificarse con sus seguidores: «Ustedes saben que Andy y Lucas somos todo corazón y pensamos que no le iba a molestar ese gesto». «De verdad, señora, con lo grosero que yo fui ayer, le pido disculpas», aunque añadió que «nos lo podía haber dicho por privado». Después, el dúo volvió a sacar la misma camiseta con el lema ‘Justicia Ya’, esta vez sin la imagen de Gabriel Cruz. El programa Socialité se puso en contacto con el representante del grupo, que incidió en el interés de Andy y Lucas por olvidar lo sucedido.

El enfado de Lucas y el apoyo de otros padres

La reacción inicial de Lucas al comunicado de la madre de Gabriel fue muy criticada en redes sociales. El artista andaluz replicó «qué verguenza» al entender que Andy y Lucas; como grupo, sólo querían apoyar la situación de los niños víctima de la violencia. Su actitud, de la cual pidió perdón en el concierto, fue muy censurada en  las redes. Sin embargo, otros padres de víctimas, como las madres de Diana Quer y Yeremí Vargas o el padre de Mari Luz; han apoyado la iniciativa de Andy y Lucas.  Diana López-Pinel, madre de Diana Quer, fue invitada por el dúo al escenario y afirmó que «ojalá en España tuviéramos muchos Andy & Lucas porque los necesitamos».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias