Ana Rosa Quintana responde, implacable, al ataque de la portavoz de Puigdemont: "Me la sopla"
Míriam Nogueras señala a periodistas como Ferreras y Ana Rosa Quintana de "fabricar o difundir falsas pruebas" sobre los políticos independentistas o los sucesos del procès
La presentadora de Telecinco ha respondido a las palabras de la portavoz de Junts este miércoles
Esta no es la primera vez que Ana Rosa critica una actitud de Miriam Nogueras
Al tiempo que Félix Bolaños, en representación del Gobierno de España como ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, negaba en el Senado que exista la persecución judicial por motivos ideológicos -también conocida como lawfare-; Míriam Nogueras, actual diputada y portavoz de Junts per Cataluña en el Congreso de los Diputados, señalaba ayer a varios magistrados del Supremo, la Audiencia Nacional y el Tribunal Constitucional, para sostener que deben ser «cesados y juzgados de inmediato» por perseguir a los independentistas. Entre ellos, Manuel Marchena, Pablo Llarena, Carlos Lesmes o Espejel.
Asimismo, Nogueras ha añadido ha señalado también al ex ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, el ex director de la Policía, Ignacio Cosidó, el coronel Diego Pérez de los Cobos o a los periodistas Ana Rosa Quintana, Mauricio Casals o el propio Antonio Ferreras. A todos ellos se ha referido como «togados franquistas» y responsables de «fabricar o difundir falsas pruebas» sobre los políticos independentistas o los sucesos del procès. «En un país normalizado democráticamente personas indecentes deberían ser juzgadas y cesadas», ha insistido.
Míriam Nogueras en el Congreso de los Diputados / Telecinco
Unas palabras a las que la propia Ana Rosa ha respondido, tajante, este miércoles en la mesa de actualidad de TardeAR. «Les quiero decir una cosa: me la sopla. Me da igual lo que diga esta señora», ha comenzado diciendo. «Me da lo mismo, entre otras cosas porque está haciendo de portavoz de su jefe, que es un señor que todavía es delincuente, aunque luego lo amnistiarán», ha añadido haciendo hincapié en el hecho que Míriam Nogueras, además de provocar su absoluta indiferencia, responde ante Carles Puigdemont quien, cabe recordar, continúa prófugo de la Justicia.
Ana Rosa Quintana ha aprovechado, asimismo y en este sentido el momento, para señalar al resto de políticos presentes en el discurso de la natural de Dosrius, en la provincia de Barcelona, con una comparación de la traición de Judas. «Me preocupan los cómplices. Me preocupa que esté diciendo esto y que haya un gobierno entero y muchos diputados y todos estén callados. Ya lo dijo Gabriel Rufián: las siete monedas de plata», ha dicho.
Ana Rosa Quintana en ‘TardeAR’ / Telecinco
Esta no es la primera vez, sea como fuere, que Ana Rosa Quintana se dirige a Miriam Nogueras en su programa, ni específicamente, a alguno de los ataques de la política. En febrero de este mismo año, sin ir más lejos, la veterana presentadora dedicó diez minutos de la escaleta del ya citado formato, a debatir sobre la escena que Míriam Nogueras protagonizó antes de comparecer ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados. La portavoz de Junts, cabe recordar, decidió apartar la bandera de España para que no apareciera en el tiro de cámara. «Nadie va a casa de nadie, aunque sea de tu familia, y mueve las cosas de sitio. Han quedado para esto, para hacer performance», dijo Ana Rosa.
Lejos de quedarse ahí, Quintana replicó: «¿Os imagináis que esto ocurre en Francia o en Estados Unidos? No se atreven a hacer eso, porque la bandera, como el himno, es algo que nos representa a todos».