Salud

El plan de Ana Rosa Quintana para seguir con el programa si se contagia de coronavirus

La periodista ha explicado en su programa el plan de acción de su equipo de trabajo para evitar el contagio de coronavirus

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana durante un evento en Madrid / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La televisión también se ha visto afectada por el coronavirus. Este martes ‘El programa de Ana Rosa’ y otros tantos de Mediaset se emitieron sin público para evitar el contagio de esta enfermedad. Pero esta no ha sido la única medida que ha tomado la cadena. Este miércoles, Ana Rosa Quintana ha explicado otra de las prevenciones que ha tomado su equipo. Por un lado, para beneficiar a aquellos que son padres o madres y que tiene que cuidar de sus hijos. Por otro, para cuidar de la salud de los trabajadores.

La periodista ha comentado que, «un tercio de los compañeros de la redacción está haciendo teletrabajo» con el fin de suavizar la situación en caso de que uno de los que trabaja desde las instalaciones de Mediaset «se ponga malito». Y es que este sería sustituido por uno de los empleados que se encuentra en su hogar. Tal es el caso de Patricia Pardo, quien suplantaría a Ana Rosa en caso de algún imprevisto. «Patricia Pardo, que generalmente me sustituye, va a estar 14 días en su casa», ha explicado la periodista.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana explicando el plan que ha llevado a cabo el equipo de ‘El programa de Ana Rosa’ para hacer frente al coronavirus / Telecinco

Ana Rosa Quintana también ha recordado que su programa sigue sin público en plató porque «viene gente mayor y hay que protegerla… Hay que evitar cualquier riesgo». Una medida a la que se han sumado otros programas de Mediaset como ‘Sálvame’ y que, según la cadena, no tiene fecha de caducidad, de momento.

Durante el programa, Ana Rosa Quintana tampoco ha dudado en reprender a uno de sus colaboradores habituales, Marcos García Montés, por haber ido a trabajar, teniendo en cuenta que pertenece al grupo de riesgo. Este ha terminado por admitir que, en efecto, tiene que permanecer en casa. No por estar contagiado sino por ser una persona delicada de salud. «Tengo cardiopatías, varias neumonías severas y 70 años. El médico me ha dicho que me tengo que ir rápidamente a casa», ha asegurado.

Ana Rosa Quintana

La periodista ha recordado que no hay público en el plató. Una medida a la que se han sumado otros programas de Mediaset / Telecinco

Con esta serie de medidas, tanto Mediaset como Ana Rosa Quintana han demostrado que, son responsables con su equipo y que, harán todo lo que esté en su alcance para ponerle freno a al coronavirus, que tanta angustia e incertidumbre ha generado en nuestro país.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias