Fatídico 13 de mayo

«13 de mayo de 2020, el día que morí contigo»: El desgarrador mensaje de Ana Obregón en el aniversario de la muerte de Álex Lequio

La actriz se enfrenta al primer aniversario del momento más duro de su vida, la muerte de su único hijo. Álex Lequio, y ha empezado el día recordando a 'su héroe' a través de las redes sociales

Ver vídeo

“Se apagó mi vida”. Estas fueron las primeras palabras públicas de Ana Obregón tras la muerte de Álex Lequio, su único hijo. Las escribió en un post de Instagram publicado el 14 de mayo, 24 horas más tarde de aquel fatídico miércoles 13 que cambió su vida para siempre. El mensaje de Ana iba acompañado de una bonita fotografía en la que aparecían ella y su hijo, y fue el primero de los 78 post que, 365 días después de despedirse de Álex, le ha dedicado en la red social. Hoy, un año después, la artista ha recordado a su hijo con un desgarrador mensaje.

En estos 12 meses Ana Obregón no se ha quedado parada. La actriz ha concedido dos emotivas entrevistas a Hola y Vanity Fair en las que ha confesado que va prácticamente todos los días al cementerio a visitar la tumba de su hijo, que Alessandro Lequio se ha convertido en su mejor apoyo y que un día a la semana cocina para él el plato favorito de Álex, que su única ilusión es crear una fundación benéfica en nombre del joven y que está viviendo el duelo sin tomar medicación, porque quiere sentir todo lo que debe sentir sin minimizar en nada su dolor.

Desde el 13 de mayo de 2020 hasta el mismo día de 2021, Ana también consiguió sorprender al mundo aceptando presentar las campanadas de Televisión Española el pasado 31 de diciembre. Tal y como ella misma contó, lo hizo para despedir el peor año de su vida recibiendo el apoyo y prestando el suyo a todas las personas que, a causa de la pandemia, también comenzaban el 21 con una ausencia insuperable en sus familias.

Ana Obregón
La presentadora deslumbró con su look: joyas de Rabat y un impresionante vestido blanco de Alejandro de Miguel/@ana_obregon_oficial

Lejos de permanecer callada, y a pesar del dolor que continúa ensombreciendo sus días, Obregón ha convertido su perfil en un potente altavoz desde el que protestar contra todas las medidas políticas que no considera oportunas. Un altavoz desde el que pedir explicaciones a quienes no toman medidas para ayudar a enfermos que lo necesitan, y también un altavoz para agradecer las constantes muestras de apoyo que lleva recibiendo desde el mismo momento en el que el joven Álex fue diagnosticado de cáncer. Pero Ana lleva muchos años siendo un personaje no solo público, sino también muy querido. Ella lo sabe y, lejos de distanciarse del público y la audiencia, se ha refugiado en el amor y los detalles que los más de 750 mil seguidores que tiene en la red le muestran día a día.

A pesar del cariño que le rodea y del respeto que propios y extraños están demostrando sentir hacia ella, en las últimas semanas, la actriz ha vivido un complicado episodio. Tras defender a Alessandro Lequio de los ataques de Antonia Dell’Atte, Ana se ha convertido de nuevo en protagonista colateral del histórico enfrentamiento entre el exmatrimonio, habiendo sido demandada por la modelo italiana.

Se cumple un año de la muerte de Álex Lequio. El año más duro de la vida de Ana Obregón. Un año en el que la lectura, la meditación y las series han acompañado a la artista en su soledad. Una soledad marcada por la ausencia de su hijo, cuyas cosas siguen tal cual él mismo las dejó, siendo su chaqueta sobre el sofá un doloroso recuerdo que, sin embargo, Ana se niega a cambiar de lugar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias