La emotiva carta de Ana Fernández a Santi Trancho en el aniversario de su muerte: “Qué ojo tuviste”
Donde hubo fuego, cenizas quedan, y si no que se lo digan a Ana Fernández. La actriz se encontraba en uno de los momentos más bonitos de su vida tanto a nivel profesional como personal hace siete años, cuando disfrutaba de una preciosa relación sentimental con Santi Trancho. Pero la vida le puso un bache en el camino después de que el cámara perdiera la vida a consecuencia de un accidente de moto, sumiendo a la intérprete en una absoluta tristeza que casi una década después sigue recordando.
Cumpliéndose hoy lunes el séptimo aniversario de la tragedia, Ana no ha desaprovechado la oportunidad de escribir unas emotivas palabras al que fuera su novio a través de sus redes sociales. La artista se ha llenado de valor para dar el pistoletazo de salida a una carta cargada de sentimientos: “Querido Santi. Quiero dedicarte este post hoy porque me siento muy orgullosa de tu legado, y después de 7 años me apetece que se sepa que se sigue manteniendo vivo”, comenzaba explicando. Pero su muestra de amor no quedo ahí, y prosiguió el mensaje echando la vista atrás y recordando los momentos laborales más felices de Santi: “Te cuento: sigues dando guerra con @cuestafrank y Nacho en las miles de reposiciones de Frank de la jungla y muchas veces enciendo la tv y ahí estáis, peleando, o diciendo ‘cagao, que eres un cagao’”, escribía.
Fernández ha querido admitir lo mucho que echa en falta a Trancho en algunas situaciones de lo más especiales: “Cada vez que veo alguna reposición de Callejeros viajeros, o el mítico plano que grabaste de Brad Pitt con la moto en L.A., y la reportera gritándole su nombre. Recuerdo cómo nos contabas esas anécdotas. Pero las más especiales sin duda para ti, eran con los niños, en los últimos viajes que hiciste con @melchor en el programa #entierradelosnadie, cuando casi os secuestran en México por atreveros a grabar ‘los trenes de la muerte’… O en África, donde siempre venías muy tocado emocionalmente por todo lo que habías vivido”, apuntaba, para posteriormente seguir haciendo hincapié en algunos momentos en concreto: “Recuerdo que a la vuelta de tu último viaje (Estambul) llegaste muy convencido con crear ‘algo’ para los niños, no sabías si un documental para enseñar al mundo su realidad en muchos continentes o incorporarte al proyecto Mzungu y crear escuelas en África y poder documentarlo… No te dio tiempo a verlo, pero lo conseguiste, el proyecto se terminó y hay en el Congo una clase con tu nombre”, señalaba, muy orgullosa de todo lo que consiguió su pareja en vida.
Por su parte, Ana también ha querido destacar que muchas de las ideas de Santi se han llevado a cabo tras su fallecimiento, causando su alegría allá donde esté: “También se llenó a realizar uno de los proyectos que escribiste y al que llamaste Presos en el extranjero. Seguro que ya lo sabes pero me hacía ilusión contártelo. Por aquí todos seguimos nuestro camino y estamos bien… Sabes que siempre te doy las gracias por orquestar y confabular con el universo, desde otro plano o dimensión… Que me encontrará con cierta persona que escribe historias con melodías, que es un gran papá perruno y que me dio y me da una felicidad muy guay, que ojo tuviste, algún día cuando sea viejita contaré esta mágica historia. Dicho esto, no dejes de protegernos y echarnos un cable de vez en cuando, te echamos de menos Junglecam. #7años”, finalizaba en lo que ha sido un discurso cargado de emociones y de “me gusta” por parte de algunos rostros conocidos a nivel nacional.
Pese a que Ana Fernández volvió a confiar en el amor de la mano de Adrián Roma justo después de este varapalo, lo cierto es que no ha querido olvidarse de Santi Trancho y de todo lo que vivió con él, ensalzándolo y demostrando que el cariño sigue estando ahí, pasen los años que pasen.