TODOS LOS DETALLES

Ana Botella confirma la exclusiva de LOOK sobre la boda de su hijo Alonso Aznar en México: "Es verdad"

Ana Botella ha confirmado los planes de boda de su hijo menor, Alonso

Alonso se casará con Renata Collado en su país natal

La que fuera alcaldesa de Madrid repetirá como madrina este invierno

Alonso Aznar, Ana Botella, boda Alonso Aznar
Ana Botella y Alonso Aznar, en un evento. (Foto: Gtres)
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Fue el pasado viernes cuando LOOK se hizo eco, en exclusiva, de los planes de boda de Alonso María Aznar, el menor de los tres hijos del matrimonio formado por José María Aznarex presidente del Gobierno, y Ana Botella, ex alcaldesa de Madrid; y Renata Collado. No obstante, no ha sido hasta hoy cuando la información ha sido confirmada, públicamente, por la madre del novio. «Es verdad, se casa. Se casan en México», ha confesado. La pareja contraerá matrimonio a principios del próximo mes de diciembre en Mérida, la capital del estado mexicano de Yucatán.

Hasta allí, se espera que se desplacen numerosos rostros conocidos de la política, la economía y la sociedad española, como la cúpula del Partido Popular (PP) o los popes de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, que preside el ex presidente del Gobierno, entre otros.

Alonso Aznar, Ana Botella, boda Alonso Aznar

Ana Botella y su hijo, Alonso Aznar, en Madrid. (Foto: Gtres)

La celebración de este matrimonio se producirá después de tres años de relación entre los futuros marido y mujer, pues fue en 2021 cuando se conoció que Alonso, empresario al frente de la inversora Zala Inversiones FP, había comenzado un romance con la fotoperiodista y activista medioambiental mexicana. Asimismo, este enlace supondrá que José María Aznar y Ana Botella hayan casado a sus tres hijos. La primera en pasar por el altar fue la mediana de ellos: Ana Aznar, hoy profesora de Psicología en la John Cabot University de Roma, donde se ha instalado desde hace más de un año procedente de Londres con su marido y sus cuatro hijos. El sí, quiero, celebrado el 5 de septiembre de 2002 en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, fue bautizado por los medios de comunicación como la «boda de la tercera infanta» debido a la gran expectación que suscitó y a la larga lista de invitados, entre los que destacan Silvio Berlusconi, Julio Iglesias, Isabel Preysler o Miguel Boyer.

El segundo en casarse fue José María Aznar Jr., ejecutivo en varias sociedades. Lo hizo en 2011 con Mónica Abascal, propietaria de una marca de bolsos, en una ceremonia celebrada en la capilla de la Santísima Trinidad de la finca El Campillo, situada en la carretera de El Escorial, a 30 kilómetros de Madrid. Además del entonces líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, presenciaron el enlace Eduardo Zaplana, Ángel Acebes, Rodrigo Rato, Miguel Arias Cañete, Jaime Mayor Oreja, Luisa Fernanda Rudi, Ana Mato o  Josep Piqué.

Alonso Aznar, Ana Botella, boda Alonso Aznar
Ana Botella y su hijo, Alonso Aznar, en Madrid. (Foto: Gtres)

Todo sobre Renata Collado

En sólo unos meses, la familia Aznar Botella volverá a desplegar sus dotes para organizar grandes fastos, tal y como ha confirmado Ana Botella, en unas declaraciones a Vanitatis. Tras la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y Teresa Urquijo, llega la de Alonso Aznar y Renata Collado, cuya vida es menos conocida que la de la hija del político.

Renata es hija de la fotógrafa Mónica de Cima y Pablo Prudencio Collado, uno de los empresarios más importantes de México. Se dedica al fotoperiodismo y es activista medioambiental, si bien en el pasado trabajó como consejero del Grupo Comercial Chedraui y ocupó un alto cargo en el Grupo Elektra, una empresa de servicios financieros líder en Latinoamérica. La joven ha vivido en Australia, Estados Unidos, Namibia y, finalmente, en Madrid, donde inició su noviazgo con Alonso Aznar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias