repasamos sus currículum profesionales y personales

Los hijos de Aznar: el presente de los tres hijos que cambiaron el futuro del expresidente

José María Aznar Ana Botella
Alonso y Ana junto a sus padres /Gtres

Los tres hijos de Ana Botella y José María Aznar poseen un apellido que lejos de pasar desapercibido, les coloca en el foco informativo. Sin embargo, no todos los descendientes de presidentes del Gobierno han acaparado portadas del cuore del mismo modo. Y sino que se lo digan a José María (38), Ana (36) y Alonso (28). LOOK repasa el currículum personal y profesional de los tres vástagos del político y la exalcaldesa de Madrid.

Alonso

El benjamín de Los Aznar después de cinco años viviendo en Londres, regresó a España a finales de 2015. Por entonces, la aventura de Alonso como empresario estaba más que desarrollada. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas por Cunef (al igual que su hermano José María) y su éxito como empresario creció como la espuma: llegó a trabajar para un fondo de capital de riesgo, además de para las oficinas de Citibank.

Alonso Aznar

Alonso Aznar regresó a España hace dos años. Anteriormente había iniciado su etapa profesional en Londres. /Gtres

Lejos de acabar esa etapa dorada, en su tierra natal Alonso sigue despuntando. Actualmente atraviesa una magnífica etapa profesional, pues desde hace casi dos años es el responsable del negocio entre España y México en la multinacional ‘Afiniti’, empresa especializada en Big Data.

Sin embargo, hasta ahora no se le ha conocido pareja sentimental. Pese a crear dos aplicaciones para flirtear, él de momento prefiere estar soltero o, al menos, mantener su vida sentimental en secreto.

Ana

Este año se cumplen 15 años de aquel enlace casi de Estado. Aquella boda en la que 20 de sus invitados pasaron de la gloria a los infiernos. Ana y Alejandro Agag se dieron el ‘sí, quiero’ el cinco de septiembre del 2002, fecha que incluso llegó a bautizarse como ‘La maldición de El Escorial’. Sin embargo, la pareja vivió ajena a todos los rumores y especulaciones desde el hogar que ambos habían logrado crear en Londres desde ese mismo año.

Ana Aznar Alejandro Agag

Alejandro Agag y Ana Aznar el día que contrajeron matrimonio. Ya han pasado quince años desde que se dieran el ‘sí quiero’. /Gtres

Convertidos en padres de cuatro retoños- Alejandro, Rodrigo, Pelayo y Alonso-regresaron junto a su familia diez años después. Fue entonces cuando se instalaron en un chalet valorado en 2 millones y medio de euros situado en la zona elitista de Madrid El Viso.

Ella se dedica a cuidar de sus pequeños. Pero, ¿a qué se dedica actualmente Alejandro?, ¿qué hizo cuando dejó su puesto como secretario general del Partido Popular Europeo? Actualmente es consejero delegado de la ‘Fórmula E Holdings’, el campeonato mundial de automovilismo que fundó y lanzó en septiembre de 2014. Todo un éxito.

José María

El mayor de los hijos de Botella y Aznar no quiso seguir la senda política de su padre y apostó por el mundo empresarial. Tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas, se ha convertido en analista financiero. Una labor que compagina con la de ser profesor en la Universidad San Pablo Ceu de Madrid, donde imparte la asignatura de Economía financiera y contabilidad .

Sin embargo, sus miras profesionales no acaban ahí. Actualmente también desempeña un puesto como consejero de la sociedad Promontoria Plataforma, aunque este último cargo no es bien visto por la mayoría de los ciudadanos y es que, esta empresa se dedica a la compra de activos tóxicos de los bancos para luego comprar sus deudas.

José María Aznar y Mónica Abascal

José María Aznar y Mónica Abascal durante la presentación de un libro. La pareja ya tiene tres hijos en común. /Gtres

En el plano personal, está casado desde hace seis años con la diseñadora de bolsos Mónica Abascal, con quien tiene tres hijos en común. Aunque su enlace no fue tan recordado como el de su hermana Ana, en él también se pudo ver a numerosos rostros del mundo de la política como Eduardo Zaplana, Ángel Acebes, Rodrigo Rato, Miguel Arias Cañete, Jaime Mayor Oreja, Ana Mato, Josep Piqué.

Por su parte, su esposa Mónica se introdujo en el mundo de la moda con su hermana apostando por la firma Vega Cárcer, especializada en bolsos y complementos. Sus creaciones son exclusivas y podrían alcanzar incluso los 3.000 euros.

Lo último en Famosos

Últimas noticias