Nuevo proyecto empresarial

Así es por dentro Ambiciones: de finca familiar a complejo de lujo

La joya de la corona de Jesulín de Ubrique se alquila para celebrar eventos exclusivos

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

El sector nupcial ha sido uno de los más castigados por la crisis provocada por la pandemia, pero valientes hay en todos los sitios y más si se tiene en propiedad una de las fincas con más solera y más conocida a nivel nacional. Dos características que reúne Jesulín de Ubrique que ha decidido lanzarse al mundo del emprendimiento explotando ‘Ambiciones’. Eso sí, dándole una vuelta de tuerca a la que fuera la casa familiar durante sus años dorados dentro del toreo. La revista ‘Semana’ publicaba en exclusiva el miércoles el nuevo proyecto empresarial que ha unido al diestro gaditano con su hermano Humberto y no es otro que alquilar la finca para eventos exclusivos de lujo. 

La nueva aventura empresarial de Jesulín de Ubrique convierte a Ambiciones en un complejo para celebraciones de lujo/Gtres

La nueva aventura empresarial de Jesulín de Ubrique convierte a Ambiciones en un complejo para celebraciones de lujo/Gtres

Un proyecto que no parece descabellado a juzgar por el éxito de otros rostros conocidos que ya pusieron en marcha esta manera de sacarle rentabilidad a sus propiedades, y que, en ‘Ambiciones’, se ha saldado con dos fechas cerradas para sendos eventos. Dos actos privados previstos para el 2021 con un aforo muy reducido y siguiendo las medidas anti Covid. Y es algo que incluso a la propia Belén Esteban le parece muy bien: «Si él puede sacar beneficios no creo que sea mala idea», ha reconocido.

La finca tiene 300 hectáreas/Gtres

La finca tiene 300 hectáreas/Gtres

Ambiciones tiene un total de 300 hectáreas de terreno donde está edificada la vivienda de 2.000 metros cuadrados. La casa cuenta con 10 habitaciones, sala de juegos, un gimnasio y una sala de trofeos a modo de museo donde están expuestas varias cabezas de toros y numerosos animales capturados por el propio Jesulín, gran aficionado a la caza. Asimismo la finca tiene una capilla y una plaza de toros donde el diestro solía entrenarse durante su carrera en activo.

Quienes la alquilen podrán tener, entre otras opciones, la posibilidad de visitar la sala de trofeos/Web Dehesa Ambiciones

Quienes la alquilen podrán tener, entre otras opciones, la posibilidad de visitar la sala de trofeos/Web Dehesa Ambiciones

Aún hay trabajo por delante, aunque el alquiler ya está en marcha. Para empezar se ha creado una página web donde se puede ver todo lo que ofrece para disfrutar de un día inolvidable. Pero antes de que empiecen a realizarse eventos, hay que hacer un lavado de cara a la denominada ‘joya de la corona’ del clan que está situada en el término municipal de Prado del Rey, en pleno parque natural de Grazalema, declarado Reserva de la biosfera por la UNESCO. El torero la compró en el año 90 cuando se encontraba en lo más alto de su carrera como matador de toros. La adquirió por 90 millones de pesetas (540.000 euros) y no fue hasta cinco años después cuando inauguraron la casa a la que se mudó toda la familia al completo.

Fueron los mejores años del clan Janeiro, allí también residió Belén Esteban, donde nació su hija y de donde salió, según ella, «con lo puesto», para no volver jamás. El padre del torero, Humberto Janeiro vivió allí hasta el año 2003. Carmen Bazán abandonó la finca cinco años después y el propio Jesús se mudó a una urbanización privada cuando se casó con María José Campanario.

Jesulín adquirió Ambiciones cuando estaba en lo más alto de su carrera profesional/Gtres

Jesulín adquirió Ambiciones cuando estaba en lo más alto de su carrera profesional/Gtres

El proyecto llega cuatro meses después del fallecimiento de Humberto Janeiro. Él fue el artífice del triunfo de su hijo en los ruedos y gracias a eso pudo adquirir la inmensa finca donde también tienen una ganadería de reses bravas. Precisamente la web de Ambiciones ofrece realizar un recorrido en quad por la dehesa durante la que se podrá admirar de cerca la vida del toro bravo en su hábitat natural, incluso llegando a participar en las labores del mayoral.  Aunque Jesulín de Ubrique prefiere que no se utilice su imagen como reclamo, lo cierto es que para esta nueva forma de explotar Ambiciones, además de con su hermano mayor, contará con la presencia de su cuñado Diego Campanario, uno de los grandes apoyos de María José.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias