GOYA 2019

Almodóvar, Penélope Cruz y Antonio Banderas, la unión que hace la fuerza en los Premios Goya

Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar en la lectura de los nominados de Los Goya 2019/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Ya tenemos nominados. Arrancan los Premios Goya con la lectura de los nominados. Los académicos ya tienen a su amplia lista de elegidos que han hecho publica esta mañana en la sede de la Academia del Cine. Se trata del primer acontecimiento antes de los sucesivos hasta llegar a la celebración de la gala que tendrá lugar el 25 de enero en la ciudad de Málaga.

Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar en la lectura de los nominados de Los Goya 2019/Gtres

Este año, la fiesta más importante del cine español celebra su 34 edición. Un espectáculo donde los rostros más importantes de nuestra ficción se dan cita para premiar, conmemorar y aplaudir el trabajo de todos los profesionales del medio. Una vez más, el duelo de favoritos tiene nombre de director masculino. Almodóvar y Amenábar vuelven a ser los cineastas predilectos por los académicos para llevarse la emblemática estatua. El director manchego ha obtenido 16 nominaciones, una menos que Amenábar que ha logrado reunir 17. De esta manera, el combate tiene forma de duelo: ‘Dolor y gloria’ y ‘Mientras dure la guerra’ parecen ser las grandes privilegiadas.

La batalla a Mejor Actor y Mejor Actriz son las que más atención acumulan. Antonio Banderas, Antonio de la Torre y Karra Elejalde junto con Luis Tosar se enfrentan por el reconocimiento. Sus análogas femeninas no se quedan atrás: Penelope Cruz, Belén Cuesta, Marta Niego y Greta Fernández compiten entre ellas por el galardón.

Alejandro Amenábar

Alejandro Amenábar en la lectura de los nominados de Los Goya 2019/Gtres

Como ya se hizo público, este año Pepa Flores recibirá el Goya de Honor a toda su trayectoria profesional. Un premio que todavía se desconoce quién lo recogerá. La propia protagonista todavía no ha confirmado su asistencia y es muy improbable que no acuda.

La ciudad andaluza de Málaga tendrá el honor de acoger a los nominados, invitados y académicos en una gala orquestada por los humoristas Andreu Buenafuente y Silvia Abril. La pareja ya ejerció de maestros de ceremonia el pasado año teniendo como fondo la ciudad de Sevilla. Ahora, un año más, vuelven a ser los encargados de tintar el encuentro con su humor y diversión.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias