triste noticia

Fallece Alfredo Pérez Rubalcaba tras no superar un ictus

Alfredo Pérez-Rubalcaba
Alfredo Pérez-Rubalcaba durante una comisión del PSOE /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El mundo de la política ha sufrido hoy una gran pérdida. Alfredo Pérez Rubalcaba sufrió este miércoles un ictus por el que fue trasladado al Hospital Puerta de Hiero de Majadahonda y finalmente no ha podido superarlo. Tras dos días luchando intensamente y un sinfín de pruebas médicas, el vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE ha fallecido a los 67 años en Madrid.

[La tierna historia familiar que se esconde tras el matrimonio de Alfredo Pérez Rubalcaba y Pilar Goya]

Una pérdida que tanto su círculo más íntimo como su pasado profesional en la política española ha lamentado enormemente. Tanto es así que el arranque de la campaña del 26 de mayo tan solo ha permanecido pendiente de su estado de salud. Convertido en una figura clave del socialismo y en una persona clave en la política española, Rubalcaba puede presumir de haber tenido grandes amigos tanto en su partido como fuera de él. Zaplana o Rajoy son algunos de ellos y con estos al igual que con otros compañeros de profesión logró granjear vínculos inquebrantables.

Rubalcaba y Pilar Goya

Rubalcaba y Pilar Goya en las elecciones de 2011 / Gtres

Hombre afable y de gran personalidad, ha pasado toda su vida ‘abrazado’ a su esposa. Él y Pilar Goya han estado juntos más de cuatro décadas, aunque ella siempre ha intentado permanecer en un discreto segundo plano. Sin embargo, ahora no ha podido evitar volver a la palestra. [LEER MÁS: El lugar en el que Pérez Rubalcaba se sentía como en casa]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias