Devastada

Ana Obregón da el último adiós a su hijo Álex en el cementerio de La Paz

Agarrada del brazo de Alessandro Lequio y completamente abatida, Ana Obregón se despide del amor de su vida

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Ana Obregón y Alessandro Lequio han acudido este sábado por la mañana al cementerio de La Paz para dar el último adiós a su hijo. Álex Lequio ya descansa en el camposanto situado en Alcobendas. Los padres del joven han entrado juntos, agarrados del brazo, vestidos de riguroso luto y con el rictus muy serio. Los dos caminaban juntos, con mascarillas protectoras. La actriz seguía ocultando el rostro con las mismas gafas de sol que no se ha quitado durante estos días.

El entierro ha tenido momentos muy duros. Así hemos visto cómo antes de salir del coche, Ana Obregón se derrumbaba sobre el hombre de un Alessandro Lequio cuyo semblante no podía ser más revelador de la tristeza que están viviendo unos padres que han perdido a un hijo con 27 años tras una durísima batalla contra el cáncer.  Hasta ahora no había trascendido si Álex Lequio iba a ser enterrado o incinerado. Sin embargo, sus progenitores han querido que descanse para siempre muy cerca del hogar en el que ha crecido.

Alessandro Lequio, Ana Obregón, entierro Álex Lequio

Ana Obregón se ha venido abajo durante el entierro / Gtres

El italiano y su esposa llegaban este sábado por la mañana a la finca de La Moraleja donde reside Ana. La principal novedad fue que Alessandro se cambió el estilismo en honor a Álex que había lucido durante las últimas horas por un traje formal, algo que hacía barruntar la solemnidad del acto al que iba acudir. No le faltó el arropo de su mujer, María Palacios, clave para el conde en todo momento, que además viajó en otro coche diferente. Lequio se trasladó al cementerio en el mismo vehículo que la madre de su hijo.

La fase 0 de desescalada del Estado de alarma en la que se encuentra Madrid hace imposible la congregación de muchas personas en el mismo espacio. Por eso el entierro fue íntimo y solo acudieron los familiares más directos. Además de Ana y Alessandro, también se pudo ver a Carolina Monje. La novia de Álex Lequio vestía de riguroso negro y caminaba con visible pesadumbre.

También asistieron las hermanas de Ana Obregón, Celia y Amalia, que se han convertido en principal bastión de apoyo para la bióloga durante estos últimos días. Ambas se trasladaron a Barcelona para arroparla y han estado junto a ella en todo momento, incluso con todo el trámite burocrático tras el fallecimiento de su sobrino.

Unos minutos después salieron del interior del tanatorio. Alessandro abrazaba con un brazo a Ana Obregón y con el otro a Carolina Monje. Los tres se montaron en un carrito de golf, justo detrás del coche fúnebre que transportó el cuerpo de Álex Lequio al lugar del cementerio donde le dieron sepultura.

Alessandro Lequio, Ana Obregón, Carolina Monje

Gtres

Tanto Ana como Alessandro están recibiendo incontables muestras de apoyo tras esta desgracia. Ambos se mostraban rotos de dolor en sus redes sociales. «Se apagó mi vida», escribía su madre; «Te sacaré del peligro, pero mientras tanto recuerda que eres y siempre serás mi luz y mi centro. Es el mayor honor ser tu padre. Dios te bendiga Álex», publicó su padre. A su llegada a Madrid, Ana Obregón esbozaba una sonrisa como agradecimiento a los medios de comunicación por el trato recibido. Ahora ya se ha despedido para siempre del que es el amor de su vida.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias