‘Caring’: un proyecto solidario a la deriva sin Álex Lequio
Tras su marcha, el hijo de Ana Obregón dejó huérfanos varios proyectos que él mismo apadrinaba y Look ha sido testigo en primera persona de uno de ellos
La desaparición de Álex Lequio el pasado 13 de mayo no borró su recuerdo ni su legado. El hijo de Ana Obregón era un chico entusiasta al que le encantaba emprender y poner en marcha proyectos con fines solidarios para ayudar a quienes más lo necesitaban. Así nació su mayor creación: ‘Polar Marketing’, una agencia de marketing digital 360 que busca reinventar el arte del marketing online como lo conocemos en España. Es solo el bastión de otros tantos retos profesionales en los que se embarcó durante sus 27 años de vida. Uno de ellos es ‘Caring’, una línea de fragancias con fines solidarios que el joven lanzó junto a la perfumería Primor.
Dos días después del fallecimiento de Álex, todavía sacudidos y conmovidos por la tristeza y la nostalgia del momento, el equipo humano de LOOK decidió adquirir dos perfumes de la gama (‘Esperanza’ y ‘Sueños’) en su página web el 15 de mayo. La empresa confirmó vía e-mail que el pedido había sido registrado correctamente, que el pago se había efectuado y que estaba en marcha. No obstante, avanzaron las semanas sin noticias del mismo. El 4 de junio les mandamos un correo electrónico para interesarnos por el motivo de la demora. Mismo proceso llevamos a cabo el 22 de junio. No hay respuesta en ninguno de los dos, hasta hace unas horas, que recibimos un correo de Gmail con la siguiente información: «No se ha completado la entrega de tu e-mail. Se ha producido un problema temporal al entregar el mensaje a [email protected]. Gmail lo seguirá intentando durante 45 horas más. Recibirás una notificación si la entrega falla de forma permanente».
La sorpresa crece cuando accedemos al sitio oficial de ‘Caring’ (www.caringfragancias.com) y comprobamos que nuestro pedido ya no existe, entre otras cosas porque nos encontramos con un error a la hora de acceder. ¿Ha desaparecido? Y no solo eso. Consultando la página de Primor, donde aún están en stock, se encuentra disponible toda la gama de fragancias al módico precio de 9 euros, cuando el día de su lanzamiento costaban 15 euros. Este digital se ha intentado poner en contacto con Polar Marketing, la empresa de Alex Lequio, que ahora llevan sus socios, para intentar obtener algo de luz al respecto, pero nadie descuelga el teléfono. Pese a que pusieron un post de despedida en la web, siguen teniendo actividad en las redes sociales.
Lo infructuoso del pedido deja una cosa meridiana: el proyecto de ‘Caring’ apunta a haber quebrado sin su patrón. A diferencia del grupo de marketing digital, nadie ha cogido el relevo de Álex Lequio al frente de esta iniciativa altruista y ahora mismo se encuentra a la deriva, tan huérfana como su familia y seres queridos, incapaces de olvidar a un chico que ha dejado huella, un chico que conquistó a todos con su manera de entender la vida.