NUEVAS ETAPAS

Alessandro Michele dice adiós a Gucci: los últimos giros de las firmas de lujo, al detalle

Alessandro Michele en un evento / Gtres
Alessandro Michele en un evento / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Nadie podía imaginar que, después de dos décadas de trayectoria de la mano de Gucci, Alessandro Michele optara por anunciar su salida de la casa italiana en cuestión, poniendo fin así a una etapa que solo le ha traído alegrías en lo que a lo laboral se refiere. Tanto es así que aunque en 2002 fue llamado por Tom Ford para fichar por la firma después de haber trabajado en Fendi, el de Roma ascendía en 2015 al ser nombrado director creativo de la casa fundada por Guccio Gucci, dando así pistoletazo de salida a una era que marcaba el inicio de una nueva época en lo que a la moda se refiere.

Alessandro Michele en un photocall / Gtres

Alessandro Michele en un photocall de Gucci / Gtres

No cabe duda de que, a día de hoy, Michele es considerado uno de los artistas más carismáticos y representativos a nivel estilístico, razón por la que poco a poco fue escalando dentro de Gucci hasta llevar a cabo un rol fundamental que hizo de la firma lo que a día de hoy es. Tanto es así, que a inicios de los años 2000 esta marca no era considerada una de las mejores dentro del sector de lujo, pero Alessandro supo sacarla su máximo partido para llevarla a lo más alto y hacer de todos sus artículos un sello de identidad para quien se decide a llevarlos.

Virgil Abloh posando en un evento de Dior / Gtres

Virgil Abloh posando en un evento de Dior / Gtres

Quien también consiguió marcar un antes y un después en la industria textil de alta calidad fue Virgil Abloh. El diseñador de moda falleció el pasado 28 de noviembre de 2021 en Chicago, dejando atrás un legado eterno dentro del mundo de la moda al haber sido director creativo de la colección masculina de Louis Vuitton desde 2015, además de director ejecutivo de la marca Off-White hasta su último respiro. Una persona totalmente normal y sin pretensiones que hizo que se entendiera de una manera totalmente distinta todo aquello relacionado con el lujo, revolucionando el mercado por completo y también el streetwear.

Por otro lado cabe destacar que, en 2020, la firma italiana Prada también hizo cambios en su cúpula al incorporar a Raf Simons en el equipo y en virtud de co-director junto a Miuccia Prada. Un profesional que tiene plenos conocimientos de moda, feminidad, evolución y romanticismo, y así los ha reflejado en las últimas creaciones de la firma en cuestión, convirtiéndose en todo un referente.

Maria Grazia Chiuri en el cierre de uno de sus desfiles / Gtres

Maria Grazia Chiuri en el cierre de uno de sus desfiles / Gtres

En 2016 la historia de Dior cambió por completo. La firma anunció el nombramiento de Maria Grazia Chiuri al frente de su dirección creativa después de haber pasado por Valentino junto a Pier Paoli Piccioli. Un movimiento que ha situado a Maria en lo más alto, siendo la primera mujer encargada de ponerse al frente de la mítica marca francesa gracias a su impecable trayectoria profesional, haciendo de Dior una firma con un claro mensaje feminista que queda reflejado en todas y cada una de sus prendas, las cuales han encandilado a algunos de los rostros más conocidos del panorama internacional.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias