Tribunales

Alejandro Sanz asegura que ni ha sido declarado en rebeldía ni condenado a pagar ninguna deuda

El pasado mes de junio se anunciaba que la justicia le reclamaba al cantante 3 millones de euros

Alejandro Sanz ha desmentido ahora esta información a través de un firme comunicado

Alejandro Sanz deuda, Alejandro Sanz Hacienda, Alejandro Sanz declarado en rebeldía
Alejandro Sanz / Gtres

Alejandro Sanz ha dado un golpe en la mesa, cansado de que se publiquen todo tipo de informaciones sobre la supuesta deuda millonaria que mantiene con la justicia por el impago de dos propiedades de lujo que adquirió en Miami. La gota que colmaba el vaso era la presunta visita que le habían hecho dos inspectores de Hacienda la semana pasada en el hotel en el que se alojaba en Sevilla durante la gala de los Latin Grammy. Aunque él mismo se encargaba de desmentirlo poco después a través de sus redes sociales, hoy su agencia de representación ha enviado un comunicado «con información actualizada y veraz» sobre todo lo que atañe a este tema legal.

Alejandro Sanz deuda, Alejandro Sanz Hacienda, Alejandro Sanz declarado en rebeldía

Alejandro Sanz en la fiesta que le hizo su discográfica / Gtres

Según reza el escrito, «las informaciones publicadas en los últimos meses afirmando que una sentencia judicial dictada por los Tribunales de Miami condenaba a nuestro representado a pagar tres millones de euros por una deuda hipotecaria y que, además, dicha sentencia se había ejecutado en España a través del Juzgado de Primera Instancia n.º 47 de Madrid, es falsa». Además, destaca que el cantante «nunca ha sido declarado en rebeldía», tal y como se había comunicado.

Alejandro Sanz deuda, Alejandro Sanz Hacienda, Alejandro Sanz declarado en rebeldía

Alejandro Sanz durante uno de sus últimos conciertos / Gtres

Cabe recordar que, en un primer momento, durante el pasado mes de junio, se dijo que el artista había sido condenado a abonar la cantidad anteriormente mencionada por el impago de dos inmuebles de lujo que este adquirió en Miami por siete millones de euros y para los que habría solicitado varios préstamos que, posteriormente, habría dejado supuestamente de pagar. Esto habría terminado con la apertura de un proceso de ejecución hipotecaria para hacerse con las propiedades y ponerlas a la venta. Sin embargo, según su agencia de representación, «la sentencia que el fondo estadounidense pretendía ejecutar en España, además de no ser firme, no condena a D. Alejandro Sánchez Pizarro por ninguna deuda ni por ninguna otra circunstancia».

Por todo ello, «el equipo legal de D. Alejandro Sánchez Pizarro presentó ante el Juzgado n.º 47 de Madrid un escrito de alegaciones frente a tales actuaciones Y, a la vista de las mismas, el Juzgado ha decidido mediante auto firme de fecha 20 de noviembre de 2023, declarar nula su ejecución, sin posibilidad de recurso alguno». De este modo, recalcan que no existe «ninguna decisión judicial, ni tributaria, que condene u obligue a D. Alejandro Sánchez Pizarro a pagar cantidad alguna por ningún tipo de deuda, ni a embargarle ninguno de sus bienes».

Sin duda, estas declaraciones distan mucho de las publicaciones que han venido produciéndose a lo largo de los últimos meses, en los que Alejandro Sanz no ha querido pronunciarse sobre el tema. Tan solo lo hacía el pasado 19 de diciembre tras el rumor que apuntaba a que dos inspectores de Hacienda habían ido a buscarle a Sevilla ante la imposibilidad de notificarle la presunta deuda en su domicilio de Madrid. «Les voy a ahorrar a muchos ridículos que sigan haciendo el ridículo. Nadie ha venido a buscarme a ningún sitio de ninguna agencia de ningún gobierno, de ningún tesoro, de ninguna división, de ningún juzgado de nada de nada. Respétense… infórmense. Y luego si les queda tiempo… vivan… Pelotudos», decía visiblemente molesto.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias