Alba Flores se pone seria para hablar sobre el caso de Imanol Arias y Ana Duato

Alba Flores estaba nominada a un premio de la Unión de Actores y aprovechó para dejar clara su postura sobre lo que está les ocurriendo a sus compañeros

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Alba Flores lleva muchos años trabajando como actriz de teatro, pero ha sido su personaje de Nairobi en ‘La casa de papel’ lo que le ha convertido en uno de los rostros más importantes del panorama interpretativo no solo nacional si no mundial. Hija, sobrina, prima y nieta de artistas, parece que la protagonista de una de las canciones más tarareadas por toda una generación ha llegado para quedarse.

Alba Flores

Alba Flores/Netflix

El pasado lunes la hija de Antonio Flores acudió a los Premios Unión de Actores en calidad de nominada y, aunque finalmente no consiguió hacerse con el galardón, no dudó en atender a la prensa y pronunciarse acerca de uno de los casos más polémicos que está afectando a su profesión en las últimas semanas: La petición de cárcel para Ana Duato e Imanol Arias por presunto fraude fiscal.  «Yo no me voy a posicionar en contra de un compañero jamás, yo creo que lo que para mí es su asunto y seguramente que…quiero pensar que se harán responsables los que se tengan que hacer responsables».

Imanol Arias y Ana Duato

Imanol Arias y Ana Duato en el ‘Festival de Málaga’ de 2019./ GTRES

Alba Flores está viviendo un momento profesional de lo más prolífico que ella cataloga de ‘recolección’, después de años «trabajando muchísimo». El fenómeno fan, en cambio, es otra historia. La prima de Elena Furiase asegura que en América Latina el fenómeno es aún mayor que en España y que eso, unido a la manera de ser que hay allí, hace que la experiencia sea aún mucho más fuerte.

Acerca de la felicidad que su papel en la banda de atracadores más famosa de la televisión le ha producido, ella lo tiene claro: «Un montón, un montón. Nunca pensé al principio que Nairobi me iba a dar tantas alegrías. Yo me sentía haciendo un personaje, pero decía “Esto es un personaje un poco…”, “No creo que la gente… No sé si van a empatizar porque realmente era una apuesta radical” y qué alegría que sí, que la gente haya empatizado y que les guste el personaje».

Con la vuelta de la serie a pocas semanas y la continuación de su personaje convertida en incógnita, Úrsula Corberó, Jaime Lorente, Miguel Herranz y compañía ya están preparados junto a ella para surfear la nueva ola de popularidad que cada estreno de temporada provoca alrededor del mundo. ¿Y qué pasa con Nairobi? En el avance se ve que… Se ve que estoy, de cuerpo presente estoy, sí.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias