Redes Sociales

Alaska se despide de Javier Furia, el fundador de ‘Radio Futura’

Alaska ha querido enviar un mensaje de despedida de uno de sus amigos de 'La Movida Madrileña', Javier Furia, fallecido el 17 de octubre.

Alaska durante un evento / Gtres
Alaska durante un evento / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El popularmente conocido como Javier Furia, uno de los creadores de la banda Radio Futura, falleció el jueves, tal y como reveló una fuente cercana a la familia en redes sociales. Después, Alaska recogía el testigo y se despedía de su amigo con un mensaje en su cuenta de Instagram, donde suma 608 mil seguidores. “Amigo y cómplice en mi adolescencia. Adiós Javier, feliz viaje a las estrellas”, reza el mensaje de la cantante.

Acompañó el texto con una imagen del artista. Pero no es la única pérdida que ha vivido la cantante de ‘Fangoria’, también sufrió la muerte de su excompañero Carlos Berlanga, en el año 2002. Seis años más tarde vivió, junto a Mario Vaquerizo, el fallecimiento de Susi Pop; componente de las ‘Nancys Rubias’.

Javier participó en ‘Música moderna’, el primer álbum del grupo. El músico también colaboró con ‘Alaska y los Pegamoides’ y ‘Alaska y Dinarama’, y fue coautor de conocidos temas en España como ‘Escuela de calor’ o ‘Enamorado de la moda juvenil’. También desarrolló su faceta como actor en varias películas de Almodóvar: ‘Pepi, Luci, Bom y otras Chicas del Montón’ y ‘Laberinto de pasiones’. Furia también era un aficionado a la pintura. De hecho, desarrolló su pasión hasta el final de sus días.

En su memoria, el músico Luis Miguélez, ha colgado en su cuenta de Instagram un retrato que le hizo Javier: “Retrato que me hizo Javier Pérez-Grueso (Diciembre1984) una joya con un valor sentimental inigualable. Javier, aún desde la distancia te echaré de menos, te echaré mucho de menos. ¡Te quiero!”, escribe junto a la imagen.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias