Los datos no mienten

La ruptura entre Aitana y Ana Guerra ya tiene ganadora

La población española confía más en Aitana que en Ana Guerra, algo que la sitúa como vencedora en este duelo particular originado a partir del ocaso de la amistad entre las dos exconcursantes de Operación Triunfo 2017

Aitana y Ana Guerra
Ver galería: Aitana y Ana Guerra, lo que 'OT 2017 ha unido, la desconfianza lo ha separado / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Aitana y Ana Guerra siguen dando pasos para tratar de acercar posturas tras la ruptura de su amistad de manera súbita -desvelada en exclusiva por LOOK-  Su distanciamiento ha causado una gran sorpresa ya que las dos exconcursantes de ‘Operación Triunfo 2017’ estaban muy unidas e incluso se autodenominaban ‘hermanas’.  El hecho de que la canaria ocultase su affaire con Luis Cepeda a la catalana fue el detonante que puso fin a su buena relación. Una falta de confianza que Aitana no perdonó, pero que ahora se vuelve a su favor.

¿Cómo les va a afectar a las triunfitas el estar alejadas la una de la otra? ¿Se verán resentidas sus carreras? ¿Quién de las dos goza de mayor respaldo por parte de sus seguidores? Son preguntas que este digital quiere dar respuesta y para eso se ha puesto en contacto con Personality Media, consultora especializada en analizar la proyección mediática de famosos. Lo primero que hay que destacar es el paralelismo de las carreras de Aitana y Ana Guerra. Las dos empezaron de cero y fue a raíz de su éxito ‘Lo Malo’ cuando su fama se catapultó, si bien es cierto que la primera ha gozado de mayor impacto internacional que la segunda al colaborar con artistas extranjeros.

Aitana, Ana Guerra, Roi y Luis Cepeda

Ana Guerra, Roi, Aitana y Luis Cepeda / Gtres

Para responder a las cuestiones planteadas es necesario estudiar diferentes variables. La primera es el conocimiento, es decir, el total de población que las conoce. Ana Guerra goza de un 56%, mientras que Aitana un 59%. Guarismos muy similares pero que empiezan a desequilibrar la balanza en favor de la exnovia de Cepeda. Se puede acotar más el conocimiento si se aplica a los jóvenes, principales fans de estas dos mujeres que llegaron dispuestas a revolucionar la música patria. A Aitana la conoce el 79% de los jóvenes de 14-24 años  por un 77% que sabe quién es Ana Guerra.

Aitana, reina de la confianza

Otro factor susceptible de ser estudiado es la imagen que proyectan ambas y que se mide en función de la confianza que transmiten a la población.  En confianza, Aitana tiene una media de 7,18 en esta variable frente al 6,72 que posee Ana Guerra. Para entender esta diferencia, donde el consumidor valora entre 1-10 la variable de confianza, quiere decir que a Aitana un 64% de los jóvenes le dan una valoración entre el 7-10 y a Ana son un 58% a los que traslada una confianza muy elevada.

Aitana Ocaña

Aitana Ocaña, durante un photocall / Gtres

Puestas en una clasificación, Aitana seria la 4º mujer más confiable para los jóvenes dentro de las 41 mujeres nacionales del entorno de la música, más conocidas. Ana Guerra ocupa el puesto 18º, según explica el experto de Personality Media. En conclusión, la catalana inspira más confianza, pero «resulta curioso ver como mujeres similares con un mismo origen mediático, tienen valores tan similares y como tenemos que ser quizás muy puntillosos para encontrar diferencias», explica la consultora. ● | [LEER MÁS: ¡María Teresa Campos con transparencias! Mira el último look con sorpresa de la presentadora]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias