Operación Triunfo

Un accidente en Operación Triunfo protagoniza la imagen inesperada en la Gala 8

Samantha Gilabert, concursante de Operación Triunfo ha protagonizado la imagen del concurso al cruzar la pasarela en silla de ruedas

Samantha
Samantha, de Operación Triunfo, sufrió un accidente que la obligó a actuar en silla de ruedas / TVE

Los lunes es tiempo de repasar lo que ocurre en Operación Triunfo. Siempre sucede algo en el escenario del programa musical. Si el otro día Estrella Morente dio la campanada, esta vez lo ha hecho una concursante al cruzar la pasarela ¡en silla de ruedas! Sí, habéis leído bien, en silla de ruedas. Una imagen insólita en el concurso de TVE protagonizada por Samantha Gilabert.

Y es que, la joven se dio un fuerte golpe en la rodilla horas antes, en la Academia, durante un ejercicio grupal de interpretación con el profesor Iván Labanda. En la clase, Iván les propuso que corriesen de un lado a otro. En ese momento, Jesús llevó tal velocidad que no fue capaz de parar antes de chocarse con Samantha.

Samantha se lesiona durante la clase grupal de interpretación / Imagen de Operación Triunfo

Samantha se lesiona durante la clase grupal de interpretación / Imagen de Operación Triunfo

“Me estoy mareando”, dijo la joven después de recibir el impacto. Las dos rodillas sufrieron un golpe, pero la más dañada fue la de la valenciana que acabó yendo al hospital. Poco después, la directora de la Academia, Noemí Galera, informó en redes sociales el estado de salud de la cantante después de lo sucedido.

“A Samantha le han hecho una radiografía, un TAC y una resonancia. No tiene nada roto, pero de momento, le han inmovilizado la rodilla. Ahora está en plató comiendo. Ha hablado con sus padres para tranquilizarlos y está animada. Gracias a todxs”, escribió Noemí Galera dando así el parte médico de la valenciana a través de un tuit.

Antes de cantar Anaju y Samantha su canción / Imagen de TVE

Antes de cantar Anaju y Samantha su canción / Imagen de TVE

Por este motivo, durante la Gala 8 de OT 2020, Samantha no pudo realizar ninguna coreografía con tal de evitar los movimientos bruscos -no bailó con su compañera de dúo, Anaju, y tampoco participó en la actuación grupal-. También, debido al golpe, tuvo que cruzar la pasarela en una silla de ruedas, una estampa inédita y que nunca se había producido en ninguna edición de Operación Triunfo.

Nominada por el jurado y salvada por los profesores / Imagen de TVE

Nominada por el jurado y salvada por los profesores / Imagen de TVE

Pero antes de cruzar la pasarela, la concursante fue nominada por el jurado debido a la actuación -la cual pasó la canción entera sentada, a pesar de acompañar a ‘Girls just wanna have fun’ una intensa coreografía-. No obstante, y tras las palabras del jurado, “la semana pasada pusiste el listón muy alto y hoy ha quedado, en nuestra opinión, un poco por debajo. Por eso te vamos a proponer para abandonar la academia”, Samantha quedó nominada.

Samantha cruza la pasarela tras haber sido salvada por los profesores / Imagen de TVE

Samantha cruza la pasarela tras haber sido salvada por los profesores / Imagen de TVE

Aunque después vio el trabajo recompensado gracias a la salvación de los profesores, los cuales le hicieron cruzar la pasarela en silla de ruedas. La valenciana puede estar tranquila porque como dijeron los integrantes de la Academia al salvarla, la van a ayudar “durante toda la semana”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias