Los 5 mejores consejos para desconectar en vacaciones
Este fin de semana damos la bienvenida al mes de agosto y, por lo tanto, ¡comienzan las vacaciones! Sin embargo, desconectar de nuestras obligaciones laborales no siempre es sencillo, más aún en plena era del teletrabajo. Lo que debemos evitar, según explican los psicólogos, es volver a la rutina con más estrés o con la sensación de no haber descansado. A continuación hemos seleccionado los mejores consejos para desconectar en vacaciones.
Romper con los horarios
En nuestro día a día estamos sometidas a horarios muy estrictos, así que lo mejor para descansar y desconectar cuando no tenemos que trabajar es romper con ellos. ¿Quién dice que haya que comer a las dos? ¿O que haya que irse a la cama a las once? Debemos aprovechar para hacer lo que realmente nos gusta, sin estar sometidas a un estrés continuo.
Aprovechar a hacer cosas que nos gustan
Durante todo el año hay muchísimas cosas que dejamos de hacer por falta de tiempo: leer, practicar yoga, ver una película… Aprovechando el buen tiempo, durante las vacaciones debemos procurar hacer muchas actividades al aire libre y disfrutar al máximo.
Adiós al móvil
Esta es quizá una de las cosas más complicadas de todas porque nos pasamos las 24 horas del día conectadas al teléfono. Irnos a la playa o a la piscina con el móvil implica que vamos a pasar más tiempo del que nos gustaría enviando mensajes de WhatsApp e incluso respondiendo correos electrónicos del trabajo. Lo mejor es que lo dejemos en casa y simplemente dediquemos unos minutos al final del día para consultarlo.
Volver a la rutina antes de volver al trabajo
Para evitar sentirnos estresadas pensando en lo que nos espera a la vuelta, es muy recomendable que volvamos a la rutina antes de empezar a trabajar. Aunque a todas nos gusta aprovechar al máximo las vacaciones, no es una buena idea volver a casa el domingo y empezar a trabajar el lunes. Es importante que nos adaptemos poco a poco a la rutina para que no se nos haga tan cuesta arriba.
Disfrutar de la familia y amigos
Y, por último, no debemos olvidar que uno de los mejores planes para pasarlo bien y desconectar en vacaciones es hacer planes con la familia y los amigos. ¡Es el momento de coleccionar momentos felices!