LOOK habla con la periodista

Primeras declaraciones de Mari Pau Domínguez: “Estoy deseando que todo pase”

Mari Pau Domínguez
Mari Pau Domínguez en una imagen de archivo (Gtres)

Una de madrugada del pasado viernes. El 091 recibe una llamada de emergencia. La Policía se desplaza inmediatamente al domicilio de la periodista Mari Pau Domínguez, en Aravaca. Su expareja, José Manuel Yáñez (conocido por dirigir el gabinete de Ciudadano en Madrid) había estado aporreando su puerta e insultándola sin cesar. Los agentes buscan a Yáñez por las inmediaciones de la zona y, finalmente, tras ser identificado, es detenido.

Según la información que ha trascendido, éstos fueron los hechos que mantuvieron en vilo a la periodista este viernes. Ella no ha querido pronunciarse al respecto, al menos públicamente, y a LOOK concede las que son sus primeras declaraciones tras lo sucedido: “Estoy deseando que todo esto pase y se solucione”, dice. “Estoy viviendo un momento muy complicado y lo único que quiero es que esto se resuelva judicialmente”, matiza. No quiere explicar nada más. De momento. Sabe que son muchos los interrogantes que quedan en el aire por lo desconocido de su relación, pero quiere ser cauta y, aunque entiende el interés de sus compañeros de prensa, quiere guardar silencio. No va a ofrecer detalles de lo acontecido ni sobre qué pudo motivarlo.

Mari Pau Domínguez

Mari Pau Domínguez en una imagen de archivo (Gtres)

Sus vecinos tampoco saben qué ocurrió en la madrugada del viernes. Mari Pau vive en una elitista zona de Aravaca donde el amplio tamaño de los chalets provoca que entre una casa y otra existan centenares de metros de distancia. Su vecina más próxima solo escuchó sirenas, pero no le dio importancia. Nada de voces ni gritos.

Por su parte, la Policía también avala la versión de que el incidente no provocó grandes ruidos. Según los agentes, se trató de un hecho puntual que se saldó con una persona detenida pero que “todo empezó y terminó en la misma madrugada”.

Más de 24 horas después se desconoce las consecuencias de tan fatal madrugada. José Manuel Yáñez fue detenido por un presunto delito de violencia machista y contra él pesa, no solo la llamada de su expareja, Mari Pau, sino también los numerosos tuits que publicó horas antes de acudir a su casa y en los que ya arremetía duramente contra ella. En más de una decena de comentarios, Yáñez destaca la estrecha relación entre su ex y el actual director de Telemadrid a los que se refiere diciendo: “Qué bueno que JP (José Pablo López) y MPD (Mari Pau Domínguez) vayan a ir probando poco a poco de su propia medicina”. “Este mundo de la tele, del que salí, es tan pequeño que las basurillas y las mezquindades se acaban conociendo”, añade.

José Manuel Yáñez

José Manuel Yáñez en una imagen de archivo (Twitter)

Pese a todo, éste no ha sido el único episodio desafortunado que José Manuel Yáñez ha protagonizado con la Policía en los últimos años. En 2015 fue multado por conducir ebrio tras quintuplicar la tasa de alcohol permitida al volante, por lo que le fue retirado el carnet de conducir durante ocho meses y un día, además de tener que pagar una multa de 1.500 euros. Aquel desagradable incidente le costó su puesto como director del gabinete de Ciudadanos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias