Listas
Acueductos romanos

Los 5 acueductos romanos más famosos

El Acueducto de Segovia es el más famoso del mundo

Los acueductos eran muy importantes en la antigua Roma ya que se utilizan como sistema para el traslado de agua en los diferentes pueblos. Hoy nos gustaría hacer un repaso a los acueductos romanos más famosos del mundo, aquellos que por cualquier motivo reciben muchos visitantes cada año desde cualquier lugar del planeta.

Hoy en día ya no se utilizan para el traslado de agua y son vistos principalmente como monumentos, pero las construcciones realizadas siguen como una maravillosa huella de los tiempos pasados.

Estos son los acueductos romanos más famosos del mundo

1. Acueducto de Segovia

Es el más importante y famoso, además del más grande del mundo, y está en Segovia, en nuestro país. Es uno de los que se conserva en mejor estado, todo un símbolo de la ciudad que atrae a miles de turistas cada año. Hace años se cortó el tráfico bajo el acueducto para que no se dañara la zona y hubiera riesgo de derrumbe.

2. Acueducto de les Ferreres

Está en Tarragona y se construyó en el siglo I a.C., siendo muy importante en la historia ya que se utilizó hasta el siglo XVIII.

3. Acueducto de Los Milagros

Otro de los acueductos romanos más famosos que también está en nuestro país, concretamente en la ciudad de Mérida. No se conserva tan bien como los dos anteriores pero sin duda merece la pena visitarlo para apreciar su espectacular arquitectura, o lo que queda de ella.

4. Los Bañales

También en España, en este caso en Uncastillo, provincia de Zaragoza, encontramos las ruinas de lo que fue una ciudad romana de la que no se sabe con certeza cuál era su nombre. Se trata de una zona con mucha importancia histórica, en la cual puedes ver parte del que fue un importantísimo acueducto durante siglos. Se conservan 32 pilares del mismo.

5. Acueducto de Alexandrina

Salimos de nuestro país para irnos a Italia, concretamente a Roma, donde encontramos este famosísimo acueducto que es de menor tamaño que los anteriores pero se conserva en gran parte.

6. Aqua Claudia

Otro de los acueductos que encontramos en Roma es esta maravilla que se conserva casi intacta, lógicamente hay huellas del paso del tiempo y faltan trozos de piedra a lo largo de su recorrido, pero es espectacular ya que, además, está en un entorno que también lo es. Es uno de los más famosos en la ciudad.

7. Acueducto de Almuñécar

Está en Granada, siendo otro de los muchos atractivos que tiene esta bonita ciudad. Se ha perdido parte de su estructura pero igualmente se puede identificar lo que fue y disfrutar de su maravillosa arquitectura.

8. Acueducto de Aspendos

Otro de los acueductos romanos más famosos está en Turquía, conocido hoy día como Puente del Eurimedonte y que se ubica en el municipio de Aspendos. Su construcción data del siglo IV.

9. Pont du Gard

Es uno de los acueductos romanos que mejor conservados están en Francia, y se ubica concretamente en Remoulins, en el sur del país. Se construyó durante el siglo I y cuenta con tres niveles.