Pelo

¿Tu pelo tiene electricidad estática? Esta es la solución definitiva para evitarla

El cabello eléctrizado es un fenómeno que comienza a ocurrir precisamente en este período, cuando el viento y otros factores atmosféricos se mezclan creando una mezcla realmente molesta, pero afortunadamente tiene solución.

Cepillos alisadores: el nuevo must de tu tocador para un pelazo

¿Cómo afecta el frío a nuestro pelo?

Cómo desenredar el cabello paso a paso

Trucos para acabar con el pelo encrespado

pelo electricidad estática
Soluciones a la electricidad estática en el pelo
Blanca Espada

Pelo con electricidad estática. Algo que le ocurre a muchas personas especialmente cuando hace frío. Se trata de un fenómeno determinado por el paso de cargas eléctricas del mismo signo que, al repelerse, dan lugar a ese desagradable efecto que todos conocemos. El desafortunado inconveniente del cabello con electricidad estática puede ocurrir sin embargo con mucha frecuencia porque las causas son muchas más que estar en la temporada en la que estamos. Entonces, si desea saber cómo solucionarlo de una vez por todas, ¡prueba esta solución !

La solución contra la electricidad estática en el pelo

Como hemos mencionado, el paso de cargas eléctricas es el evento que da lugar al cabello electrizado. Algo que suele ocurrir debido al roce con prendas particulares como suéteres o bufandas, sobre todo cuando se trata de acrílicos. Pero la forma en que te cepillas el cabello también puede marcar la diferencia, al igual que el cepillo que usas. Luego están los fenómenos atmosféricos como el aire seco y frío o el viento que se convierten en los principales enemigos en estos casos. Entonces, ¿qué hacer ahora que cada vez tenemos más temperaturas frías?.

Lava bien el cabello

Así como hay muchas causas, afortunadamente hay muchas soluciones, que resuelven el fenómeno originado. Lo primero que puedes hacer es usar el acondicionador regularmente, porque además de nutrir e hidratar tu cabello, también lo salva del peligro de la electrostática. Esto es gracias a la presencia de cargas positivas que anulan las negativas presentes en tu cabello. Además del acondicionador, el champú también marca la diferencia, sobre todo si es delicado. Lo importante, por tanto, es que sea apto para lavados frecuentes, con el fin de limpiar el cabello de la mejor manera posible. Si te hidratas y nutres a la perfección, verás que el riesgo de tener un pelo eléctrico se reducirá cada vez más.

Seca y peina bien el cabello

Otro elemento importante es el cepillo , que es mejor si es de madera o con cerdas compuestas de fibras naturales. Los de plástico solo harán daño porque este material provoca un aumento de la carga eléctrica del cabello. Después de secarlo y peinarlo, también puedes rociarlo con un poco de laca para evitar la estática. Sin embargo, antes de peinarlos, evita lavarte el cabello con agua caliente y no uses el secador de pelo a una temperatura demasiado alta. Mejor con un chorro de iones ya una distancia de unos 20-30 cm del cabello. Por lo mismo, limita el uso de la plancha a un máximo de 2 o 3 veces por semana, y prefiere la de cerámica.

Últimos tips

También existen remedios «externos» que pueden ser útiles para atajar el problema, como mantener el ambiente húmedo o rociar un poco de agua sobre el cabello, solo para humedecerlo. De lo contrario, utiliza una crema hidratante para aplicar en toda la longitud del cabello o, mejor aún, un aceite nutritivo. Ahora que sabes cuáles son todas las formas de resolver el problema, ya no tendrás miedo si tu cabello de repente comienza a revolotear de un lado a otro.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias