Dieta

El truco para tener siempre el cuerpo (y los kilos) bajo control

Este es un consejo muy valioso sobre el control del cuerpo y nos facilitará mucho las cosas para mantener el control del cuerpo con respecto al peso.

10 trucos para adelgazar sin dejar de comer

Dieta Okinawa: qué es y en qué consiste

Estas son las mejores dietas para perder peso

5 dietas sanas para ponerte en forma

truco cuerpo bajo control
Truco para mantener los kilos
Blanca Espada

Seguro que como la gran mayoría de personas estarás pensando ya en las próxima celebración de la Navidad, una época en la que sin embargo es fácil pasarnos con las comidas y cenas familiares que se dan. Por suerte siempre podemos ponernos a dieta antes o después de que pase la Navidad, pero también recurrir a un sencillo truco que ahora os contamos y con el que vais a poder mantener controlado el peso en todo momento. Este es, el truco para tener siempre el cuerpo (y los kilos) bajo control.

El truco para tener el cuerpo (y los kilos) bajo control

El control del cuerpo es algo que podemos hacer aplicando reglas muy simples a seguir. Solo hay que tener constancia, por ejemplo en seguir una dieta o en dedicar al menos media hora cada uno o dos días a un mínimo de actividad física.

El tiempo justo para acostumbrarnos a la nueva situación y a partir de entonces poder cuidarnos de no ceder a los ataques de hambre o de pereza. Pero este control puede ser algo demasiado exigente para algunas personas. Por suerte existe un remedio que podemos usar todos.

Un pequeño truco para que todas estas buenas intenciones perduren en el tiempo. Porque a veces puede pasar que empieces con ganas una dieta, el gimnasio, la piscina o lo que deberían ser sesiones periódicas varias veces a la semana de jogging o yoga. Pero luego es problemático mantener la consistencia necesaria para lograr nuestros objetivos a mediano y largo plazo.

Lo que se necesita es un diario de alimentos

Llevar un diario de alimentos es la mejor manera de realizar un seguimiento tanto del progreso como de los errores cometidos. Allí podremos anotar lo que comimos, la cantidad de calorías consumidas, cuáles son las cantidades de alimentos para cada comida que creemos que son ideales para nosotros y mucho más.

Los momentos en que nos sentamos a la mesa , cuando salimos a hacer algo de ejercicio o cuando nos acostamos y cuando nos despertamos son referentes importantes y a tener en cuenta para el camino hacia el bienestar que nos proponemos emprender.

Además, no pueden faltar algunas páginas dedicadas a nuestras citas con la báscula. La práctica dicta que debes pesarte una vez a la semana, preferiblemente los lunes o martes. Sin embargo, dos días después nos permitimos una excepción a la regla, como una buena pizza, un pan plano o similar.

La elaboración diaria de un diario alimentario también es muy útil para identificar la presencia de posibles intolerancias o alergias alimentarias . Porque algunos alimentos pueden llevarnos a lidiar con consecuencias como el meteorismo, el reflujo gastroesofágico, la acidez estomacal, el síndrome del intestino irritable y similares.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias