Dietas

Los mejores tips para bajar de peso después de los 40

bajar peso después 40
Tips efectivos para perder peso después de los 40
Blanca Espada

Después de los 40 , todo parece un poco más complejo, sobre todo mantener la forma física. Investigaciones recientes muestran que, en promedio, los adultos aumentan alrededor de medio kilo a un kilo por año durante la edad adulta. Puede que no parezca mucho, pero tendrás que lidiar con la acumulación. El aumento de peso progresivo a este ritmo equivale a aumentar entre 5 y 10 kilos de más cada década. ¿Qué puedes hacer para detener la tendencia? ¿Cómo puedes bajar de peso después de los 40?.

Los mejores tips para bajar de peso después de los 40

La pérdida de peso después de los 40 años no es algo que implique nada realmente especial o específico. De hecho si tienes 30 años o 50 años también puedes aplicar los tips que te vamos a enumerar ya que te permitirán estabilizar de alguna manera tu metabolismo sin coger peso, una tendencia que se va acentuando a medida que vamos cumpliendo años.

Anota estos tips porque van a ser la clave para que puedas bajar de peso después de los 40 y también para que no te veas en una situación en la que notes como de forma progresiva, estás aumentando de peso.

  • Estudia tu dieta. Primero, es importante ser más consciente de tus elecciones de alimentos y de la cantidad de calorías que consumes en promedio. Un diario de alimentos puede ser una excelente manera de hacer esto, ya que arroja luz sobre sus hábitos y patrones que puede estar pasando por alto. Lo mejor es hablar con un nutricionista o un dietista, explicarle qué vida llevamos y que nos haga una tabla con las calorías que debemos consumir. A partir de esto podremos saber  qué cantidades y qué alimentos comer a diario.
  • Prepara comidas para el control de calorías. A raíz de lo mencionado en el punto anterior, podemos dedicar algunas horas a la semana a hacer las compras y a preparar las comidas, lo que evitará que comas fuera de casa con frecuencia y limitará las decisiones de último momento que pueden no ser saludables.
  • Muévete constantemente. Para mantener la masa muscular, la movilidad y la función general, siga incorporando movimiento y diferentes tipos de ejercicios en tu rutina diaria.
  • Duerme lo suficiente y controla el estrés. La falta de sueño interfiere con muchas hormonas importantes y se asocia con un mayor riesgo de obesidad y diabetes. Trata de dormir entre siete y nueve horas por noche, que es lo que la mayoría de los adultos necesitan para mantenerse metabólicamente saludables.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias