El secreto para hacer planchas abdominales sin dolor
Dana Glowacka ha estado más de 4 horas en posición de plancha abdominal
Las planchas abdominales son muy eficaces pero a muchas personas les cuesta mantener la posición el tiempo necesario en cada repetición, aunque por suerte hay un truco fantástico para lograrlo. Hoy te desvelamos el secreto para hacer planchas abdominales sin dolor, gracias al cual la atleta Dana Glowacka aguantó en esa postura más de 4 horas, todo un récord mundial.
La atleta canadiense permaneció exactamente 4 horas, 19 minutos y 55 segundos en posición de plancha durante un evento deportivo en Estados Unidos hace unos meses, tiempo que fue registrado en el Libro Guinness de los Récords. Asumió el reto después de que su hijo encontrara un tiempo inferior en el mismo libro, y se propuso superarlo.
Cómo hacer planchas abdominales sin dolor
Ese récord ha sido posible gracias a que la atleta, también profesora de yoga, encontró la postura más adecuada para poder estar tanto tiempo sin dolor. La recomendación de todos los profesionales es colocar los codos bajo los hombros, a la misma altura, la espalda recta y las piernas juntas apretando las nalgas… pero ¿cuál es el secreto de Dana Glowacka para que tanto tiempo en esa posición no le suponga dolor?.
La atleta ha contado a sus seguidores sus trucos para hacer planchas abdominales sin dolor y así evitar errores muy comunes que son los que terminan provocando molestias y te obligan a moverte o cambiar posición. ¿Cuáles son estos trucos? Veamos los más importantes:
- Mirar al suelo te ayuda muchísimo, ya que hacerlo hacia adelante o hacia arriba tensa el cuello hace que todo el cuerpo se canse más. Mira al suelo como si estuvieras aguantando una pelota de tenis entre el cuello y la barbilla, esa postura hará que la columna vertebral neutral se mantenga mejor y evites lesiones o dolores.
- Empieza la pancha sobre los antebrazos, poniéndolos a la misma altura que los hombros, y aguanta dos minutos para después estirar los brazos y tener esa posición otros dos minutos. Realiza esta rutina durante al menos 30 días y verás que después de ese tiempo consigues realizar las planchas abdominales sin dolor o molestias.
- El yoga es el otro gran secreto que Dana tiene claro que le ha ayudado muchísimo, ya que con su práctica frecuente ha conseguido mayor flexibilidad, equilibrio e incluso confianza en sí misma y en sus posibilidades físicas. La experiencia en yoga te permitirá mantener el cuerpo en alto con la plancha, ya que para ello es muy importante la mente, algo que se trabaja mucho cuando haces yoga.
Lo último en Lifestyle
-
Los farmacéuticos expertos en cosmética coinciden: «La Nivea de bote azul no es recomendable como crema antiarrugas»
-
La ginebra gallega Vánagandr consigue una nueva medalla de oro en el International Spirits Challenge 2026
-
Nordés vermouth, el sabor atlántico que se ha convertido en la estrella del aperitivo este verano
-
‘Veranear en el norte’ tiene un nuevo plan de moda: descubrir el único museo de la cerveza de España
-
Run & Brunch by Nordés 0,0: el plan definitivo para los que combinan el running con el buen comer
Últimas noticias
-
Un nuevo incendio en la Sierra Oeste en Madrid obliga a desplegar a la UME y a confinar Aldea del Fresno y Villamantilla
-
Si buscas el bolso más versátil de la temporada Mango acaba de lanzar el bucket con mosquetón que combina con todo y no pasa desapercibido
-
El Gobierno destinó 3 millones para un hospital en Marruecos mientras Mónica García niega el colapso sanitario en Ceuta
-
Maniobra criminal en la Vía de Cintura de Palma: intenta sacar de la carretera a su rival durante un salvaje pique nocturno
-
Muere a los 94 años la actriz Phyllida Law, madre de Emma Thompson