Ejercicio físico

¿Qué es el plogging? Combinación de ejercicio y medio ambiente

El plogging es la mezcla de ejercicio físico mientras cuidamos del medio ambiente.
¿Qué es el plogging? Combinación de ejercicio y medio ambiente

Quizás todavía no estés familiarizado con este nombre, pero te a va sonar de ahora en adelante. El plogging es la mezcla de ejercicio físico mientras cuidamos del medio ambiente.

Parece fácil y necesario. Son acciones para poder cuidar del Planeta mientras nos movemos y ganamos salud.

¿De dónde viene esta palabra?

Está formada por jogging y el término polaco plocka upp. Todos sabemos que jogging quiere decir correr y el segundo recoger. Así tiene más sentido esta palabra que une ambos conceptos y que está de moda.

¿De dónde surge?

De países que están más comprometidos con el medio ambiente que otros. Es el caso de Suecia, donde las políticas medioambientales son realmente importantes y cobran sentido. Allí nació este hábito en 2016 y se extendió a otros países en 2018, por tanto hace poco que se practica, pero ya tiene unos tres años de recorrido.

¿Por qué practicar plogging?

Ofrece muchas ventajas, ya que por un lado, se trata de recoger y limpiar la basura de los entornos y también de correr o hacer otro tipo de ejercicio físico con el objetivo de hacer deporte.

Así se podemos hacer ambas cosas a la vez, y notaremos que nos cansamos, que no se trata de algo aislado o de un capricho si no de un esfuerzo que permite ganar musculatura y bajar de peso.

No solamente podemos correr, pues mientras recogemos la basura también es factible realizar sentadillas, y trabajamos core, piernas y brazos, entre otros.

Además nos permite desconectar de nuestros quehaceres diarios. Puedes hacerlo por la mañana antes de ir a trabajar o bien al salir de la oficina y cambiarse. Así nos desestresamos y hacemos varias acciones a la vez.

Esta acción puede ejercitarse con amigos o bien pareja para no aburrirte, pero debes ser disciplinado.

¿A quién va dirigido?

En realidad a todas las personas, pues no se trata de hacer una maratón ni de entrenar muy fuerte. Basta con moverse y ayuda a que el mundo esté más limpio y sano. Entre todos ganamos para respirar mejor y cuidarnos.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias