¿Por qué los abdominales no se marcan aunque entrenes con frecuencia?
Si quieres definir abdominales debes seguir unas pautas determinadas
Los entrenamientos suelen realizarse siempre con un objetivo concreto, como puede ser ponerse en forma, marcar abdominales, bajar de peso, definir músculo, etc. Si tus abdominales no se marcan por más que entrenes para ello, sigue leyendo y descubre qué es lo que pasa y cómo puedes solucionarlo.
A la hora de alcanzar determinados objetivos a nivel físico no influye únicamente el ejercicio o entrenamiento que realices, hay otros factores que son clave y a los que debes prestar atención para lograr una armonía adecuada.
Mis abdominales no se marcan, ¿a qué se debe?
Alimentación
De nada vale que te machaques en el gimnasio si después no te alimentas de forma adecuada. La alimentación juega un papel fundamental a la hora de definir y trabajar el cuerpo, sea cual sea el objetivo que quieras lograr. En este caso, tus buenos resultados para lograr la “tableta” dependen en un 70% de la alimentación.
Es muy importante que bebas mucha agua y que evites las cañas, está muy bien hacerlo y tomarse al mismo tiempo unas tapitas, pero lo cierto es que, si tu objetivo es marcar abdominales, no es recomendable. Bebidas alcohólicas y refrescos deben pasar al olvido, quizás puedes tomarte una de forma muy ocasional, pero lo ideal es que no consumas ninguna.
También es recomendable incluir en tu dieta alimentos probióticos, ya que contienen bacterias buenas que contribuyen a una buena flora intestinal, lo que beneficia el trabajo en la zona abdominal. En tu dieta no pueden faltar proteínas especialmente, por lo que incluye buenas cantidades de carnes magras, huevos y pescados blancos.
Deporte
Si tus abdominales no se marcan a pesar de que te alimentas bien, quizás es que no estás realizando el entrenamiento adecuado, ya que hay que buscar los más específicos para esa zona. Lo ideal es que combines cardio y tonificación, especialmente cuando tienes grasa acumulada y, además de marcar y definir abdominales, necesitas liberar peso en la barriga.
Los ejercicios que se centren en el core son excelentes para lograr tu objetivo en este caso, y es muy importante ser constante y establecer unas rutinas saludables. No se trata de machacarte durante horas cada día, con unos minutos realizando los ejercicios adecuados de manera correcta ya conseguirás los resultados deseados. También te irán muy bien ejercicios como el escalador, la plancha ventral, el criss-cross o los aeróbicos.
Lo último en Lifestyle
-
Estos son los fotoprotectores solares más adecuados para cuidar de la piel de los niños
-
Así es el IQOS ILUMA i: el nuevo dispositivo que alarga tu experiencia y se adapta a tu ritmo
-
Bailarinas y bombones: el pack más especial para regalar el Día de la Madre
-
El éxito de las madres españolas que fabrican las zapatillas más cómodas del mundo
-
Regalos originales para el Día de la Madre: ideas únicas para sorprender a una madre
Últimas noticias
-
Ni Djokovic ni Nadal: Alcaraz bate un récord histórico en el Masters 1.000 de Roma
-
Tellado pide la dimisión de Montero tras la exclusiva de OKDIARIO sobre los mensajes con Ábalos: «Tarda»
-
Si Ábalos era «nuestro tronco», Sánchez no puede irse por las ramas
-
Puede volver a repetirse: el Barça tiene la opción de ganar la Liga otra vez en campo del Espanyol
-
‘La Revuelta’: TVE cancela por sorpresa la emisión del programa de hoy, martes 13 de mayo