Beneficios de los probióticos para la salud
Los probióticos son de gran ayuda para la salud intestinal
Los probióticos son un elemento clave para mejorar el sistema digestivo que nuestra salud intestinal sea equilibrada. Hoy nos gustaría contarte algunos de los beneficios de los probióticos para la salud, que son muchos y muy interesantes.
¿Qué son los probióticos?
Los probióticos son bacterias vivas muy beneficiosas para el sistema digestivo cuando se consumen mediante suplementos o alimentos. Ayudan a contrarrestar los efectos negativos que producen algunas dietas, medicamentos o enfermedades.
Principales beneficios de los probióticos para la salud
- Son muy buenos para la salud intestinal ya que restauran los niveles de bacterias, lo que hace que se pueda aliviar el estreñimiento, reducir la hinchazón o superar algún trastorno digestivo.
- Varias investigaciones han demostrado que los probióticos son capaces de mejorar leves síntomas de colitis ulcerosa, así como otros síntomas provocados por el síndrome del intestino irritable.
- Curan e incluso previenen la diarrea.
- Otro de los beneficios de los probióticos es que ayudan a que la salud bucal sea óptima, siempre y cuando haya una correcta higiene bucodental.
- Los síntomas de gastroenteritis también pueden disminuir gracias a los probióticos, especialmente en el caso de los niños que padecen dermatitis atópica.
- El sistema inmunológico se ve muy beneficiado por estas baterias, que lo refuerzan contra otros invasores.
- El intestino suele ser conocido también como «segundo cerebro» ya que su balance de bacterias afecta directamente a la salud mental, según se ha demostrado tanto en personas como en animales.
Grandes fuentes de probióticos
Hay algunos productos o alimentos que son una gran fuente de probióticos, como los yogures (especialmente los de leche de cabra), el kéfir o el chucrut. Todos ellos puedes introducirlos fácilmente en tu alimentación y verás que tu salud intestinal mejora notablemente en muy poco tiempo.
Consulta con tu médico antes de aumentar en grandes cantidades el consumo de probióticos.
Temas:
- Salud