¿Se puede oscurecer el pelo sin tinte?
Los tintes pueden perjudicar mucho el cabello
Teñirse es muy habitual, y suele hacerse o bien para cubrir canas o bien para cambiar el pelo de color, aunque hay tintes que pueden ser muy agresivos con el cabello. Muchas personas quieren oscurecer el pelo sin tinte, les gustaría hacerlo para evitar ese producto, pero no tienen muy claro si realmente se puede hacer.
Los tintes contienen productos químicos que pueden dañar el cabello, especialmente cuando los utilizas una y otra vez durante mucho tiempo, años, incluso media vida. Afortunadamente, puedes oscurecer tu cabello sin tener que recurrir a este tipo de productos.
Pasos para oscurecer el pelo sin tinte
- Lo primero que tienes que hacer es preparar la cafetera como si te fueras a hacer un café pero poniendo el triple de café, con la misma cantidad de agua.
- Una vez que el café está listo, deja que se enfríe.
- Lava tu cabello como sueles hacer habitualmente, con el mismo champú, y después enjuaga con abundante agua tibia.
- Vierte ahora el café en el cabello hasta que lo hayas gastado todo, que se impregne por todas partes, de la raíz a las puntas.
- Deja que el café actúe durante 15 minutos y después enjuaga con agua abundante.
- Cuando salgas de la ducha comprobarás que tu cabello se habrá oscurecido de manera natural, gracias al café. No es tan duradero como el tinte pero sin duda muy efectivo si quieres realizarlo de manera puntual.
- Este mismo truco lo puedes llevar a cabo utilizando té negro fuerte en lugar de café. En este caso, el tiempo de actuación debe ser de una hora en lugar de los 15 minutos que requiere el café.
- Otro truco muy eficaz para oscurecer el pelo sin tinte es con una taza de salvia seca, la cual debes mezclar con agua hirviendo y dejar que repose durante 8 horas. Aplica en el cabello y, cuando se haya secado la mezcla, retira con abundante agua tibia.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios