Belleza

Los productos antimanchas que te vendrán bien para la piel después del verano

productos antimanchas
Descubre el tratamiento y productos para las manchas
Blanca Espada

Cuidar la piel del rostro es algo esencial a lo largo de todo el año, pero es del todo cierto que tras el verano y la entrada del otoño, parece que nuestra rutina facial debe ser mucho más cuidada y más si sufrimos de imperfecciones o tenemos manchitas. Venimos de tener una piel bronceada y si hemos cuidado de ella, hidratada e incluso puede que hayamos logrado que se vea bastante uniforme, pero con el otoño es fácil que se reseque y que además pierda color dando paso de nuevo a esas manchas e imperfecciones que tanto nos preocupan. Por ello, si deseas verte bien aunque estemos entrando en la primera de las dos estaciones frías del año, nada como conocer los productos antimanchas que te vendrán bien para la piel después del verano.

Productos antimanchas para después del verano

Tener manchas en el cutis, ya sea por marcas de acné del pasado, marcas de imperfecciones actuales, manchas solares o manchas que salen por la edad, suele ser algo que no gusta a nadie. Incluso en algunos casos se postulan como una preocupación incluso mayor a tener las primeras arrugas.

Por suerte, el mundo de la cosmética ha evolucionado mucho y podemos encontrar actualmente tratamientos que eliminan las manchas, o también productos que aplicados sobre el rostro de forma constante las consiguen atenuar hasta el punto de que ni tan siquiera se perciben.

Ingredientes que necesitas en un buen producto antimanchas

Productos antimanchas con formulaciones especiales entre las que no pueden faltar.

  • Retinol: este es un ingrediente muy de moda actualmente en muchísimas cremas y sérums. Su capacidad es la de penetrar en profundidad en la piel para una exfoliación que regenere las células y de pie a una piel «nueva» libre de manchas.
  • Vitamina C: Tiene una fuerte acción antioxidante pero siempre que la elijamos en productos que la tienen en una concentración elevada.
  • Ácido glicólico: Una panacea para eliminar manchas y sobre todo imperfecciones como las que aparecen tras sufrir de acné. Para que sea eficaz sin embargo se requiere una concentración de al menos el 5% pero siempre se recomienda empezar con concentraciones más bajas para acostumbrar a la piel.
  • Protectores solares: Un buen bloqueador solar es la clave no tanto para eliminar las manchas pero sí para prevenir su aparición y atenuar las que ya han aparecido. Procura además que sea SPF +30 o incluso SPF +50

Junto a esas formulaciones, nada como elegir entre los mejores productos actualmente en el mercado. Entre los más recomendados podemos mencionar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OLAY (@olay)

Crema hidratante Olay Vitamina C + AHA24

Crema hidratante para uso diario que tiene entre sus principales activos la vitamina C junto a alfahidroxiácidos y niacinamida. De textura ligera, es perfecta para lucir una piel hidratada y progresivamente con un tono más uniforme. Su precio roza los 35 euros.

Pigmentbio C-Concentrate de Bioderma

Un sérum concentrado a base de ácidos glicólico, salicílico y azelaico, además de niacinamida, vitamina E que elimina manchas y te permite lucir una piel de tono más unificado. Su precio roza los 25 euros.

Anti-Pigment Crema de Día FPS30 con Color de Eucerin

Anti-Pigment Crema de Día FPS30 con Color de Eucerin es una crema con color que tiene como ingrediente estrella el thiamidol que potencia que las manchas se reduzcan hasta desaparecer. Además ofrece protección solar. Su precio está en torno a los 38 euros.

Ampollas Pigment Zero DSP-Bright de Martiderm

Marti Derm tiene varios tipos de ampollas, pero estas en concreto son las específicas para acabar con las manchas gracias a que tiene en su fórmula vitamina C-Tech y ácido tranexámico para la prevención y el tratamiento de manchas generalizadas y localizadas. Su precio está en torno a los 39 euros.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias