Trucos de belleza

Los 5 mejores trucos para cuidar la piel en otoño

La piel requiere cuidados especiales durante todo el año

cuidar la piel en otoño
La piel requiere cuidados especiales durante todo el año

El otoño la piel suele lucir menos luminosa, más apagada, con más imperfecciones debido a que comienza el frío. Hoy nos gustaría darte algunos trucos de belleza para cuidar la piel en otoño, si los sigues verás que consigues tenerla en el mejor estado posible.

La piel debemos cuidarla durante todo el año, aunque cada estación tiene características diferentes, por lo que en cada una de ellas debemos realizar cuidados diferentes.

Estos son algunos trucos para cuidar la piel en otoño

  1. Hidratación: no cabe duda de que es un factor indispensable para que tu piel pueda lucir luminosa y radiante. Cuando llega el frío se apaga, así que debes utilizar cremas que te hidraten más y calmen tu piel tras los meses de sol. Lo ideal son cremas con aloe vera, miel, árbol de té o aceite de jojoba entre sus ingredientes.
  2. Limpieza: es muy importante al cuidar la piel en otoño que la limpies para eliminar células muertas y tenerla lista para la época de frío. Una buena limpieza facial hace que la piel se vea más luminosa, desaparezcan las manchas y se retrase la aparición de arrugas.
  3. Exfoliación: realiza una buena exfoliación en la piel para que pueda recuperarse de los meses de verano y comience la época de frío en las mejores condiciones posibles. Este tratamiento debe ser un complemento a la limpieza, y no se puede abusar y hacerlo muchas veces ya que podrías estropear la piel. Elige siempre un producto exfoliante que sea adecuado para tu tipo de piel.
  4. Alimentación: la piel también se cuida con lo que comes, incluyendo en tu dieta alimentos que sean ricos en minerales y vitaminas. Evita grasas procesadas y excesos de cualquier tipo, especialmente azúcar y sal.
  5. Dormir: otro de los aspectos más importantes cuidar la piel en otoño es darle al cuerpo el descanso que necesita para que la piel respire y esté en buen estado. Duerme un mínimo de 7-8 horas diarias y tu piel lo notará, y por supuesto lo agradecerá.

Lo último en Listas

Últimas noticias