Hogar

Papel pintado, tendencias de moda para el invierno 2022

papel pintado
Descubre las últimas tendencias en papel pintado para el invierno 2022
Blanca Espada

El papel pintado se ha convertido en una de las soluciones de moda cuando queremos darle un aspecto renovado a nuestro hogar. Una opción decorativa candente en estos días ya que además de poder encontrar distintos tipos de estampados y colores de papel pintados, es fácil de poner y además siempre será una manera mucho más fácil de tapar esas paredes que no son muy utilizables o que quizás tienen un yeso irregular. Una auténtica solución decorativa para la que también se dan tendencias de temporada así que vemos a continuación cuáles son las tendencias de papel pintado para el invierno de 2022.

Papel pintado, tendencias de moda para el invierno 2022

Si has elegido decorar las paredes o cambiar el aspecto de tu salón o dormitorio de cara al invierno que arranca este mes de diciembre, nada como elegir entre las últimas tendencias en papel tapiz y entre las que destacan:

  • Colores atrevidos y llamativos. Si bien las tendencias en papel pintado han priorizado durante toda la temporada de verano los colores más claros para no oscurecer demasiado el espacio, ahora se está desarrollando la tendencia opuesta. El papel pintado de tonos más oscuros estará en todas partes, desde los hogares hasta los hoteles y las páginas de las revistas de decoración del hogar. Entre todos ellos, nada como el gris, un color atrevido pero muy acertado, o el azul combinado con blanco o también combinado con otros tonos como decimos llamativos, entre los que se encuentra el fucsia.
  • Papel con estampados botánicos dramáticos. Otra tendencia para el papel pintado que vamos a encontrar en este invierno 2022 se caracteriza por motivos florales y botánicos. Desde colores brillantes y patrones originales hasta diseños realistas de hojas y mariposas, las tendencias basadas en la flora y la fauna se están volviendo populares en todas las habitaciones de nuestros hogares y lo cierto es que resultan elegantes y en algunos casos, nos adentran en un mundo acogedor y relajante.
  • La técnica del trampantojo. Es una tendencia del papel tapiz que lleva a los espectadores a creer que el papel es en realidad tridimensional. Ya sea que la pared dé la atmósfera de estar embaldosada o simplemente cree una apariencia texturizada, esta técnica puede transformar completamente un espacio. Y, a medida que continuamos priorizando la flexibilidad y la creatividad en el diseño de nuestro hogar, es muy importante tener la capacidad de que el papel tapiz evoque una nueva sensación de espacio.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias