Decoración

Cómo decorar paredes con madera

La decoración de paredes con madera te servirá para un cambio visual y también para proteger la acústica y la temperatura de la casa.

decorar paredes madera
Cómo decorar paredes con madera paso a paso

Cambiar la decoración de casa, no solo tiene que ver con los muebles o con pintar las paredes, de hecho para las paredes podemos recurrir también a una tendencia que seguro que os encanta, ya que vamos a ofreceros ahora una guía de pasos en la que os explicamos cómo decorar las paredes con madera.

Cubrir las paredes de la casa con madera te permitirá lograr un cambio radical de estilo en la percepción visual del espacio, pero además cualquier revestimiento de madera que apliques sobre una pared, te servirá para mejorar el rendimiento general de la casa, por ejemplo, a nivel termoacústico. 

Materiales

  • Láminas de madera de pino de 10 cm de ancho
  • Barniz para madera
  • Papel de lija
  • Cola de contacto

Pasos para decorar paredes con madera

  1. Lo primero que debes hacer para decorar paredes con madera será elegir el tipo de madera y saber además que la puedes comprar con paneles, o con listones. Estos últimos son ahora tendencia de modo que para nuestra guía trabajaremos con listones.
  2. Toma las medidas de tu pared, para saber la cantidad de madera.
  3. Lija los listones y pasa barniz con la ayuda de un pincel. Espera a que se seque.
  4. A continuación, aplica la cola en una parte de la pared (suficiente para 4 listones de madera).
  5. Debes aplicar también la cola en la madera.
  6. A continuación y antes de que la cola se seque deberás colocar los listones en la pared (decide primero si los quieres en horizontal o en vertical).
  7. Completa la pared o el diseño que hayas decidido crear con los listones y espera 24 horas a que se haya secado.
  8. Una vez pasado ese tiempo, ya podrás comprobar que los listones están completamente pegados.
  9. Si deseas que la madera tenga algún color específico, es aconsejable que previo a colgar los listones en la pared, los pintes del color deseado.
  10. Por otro lado, debes saber que antes de decorar la pared con madera, es importante que elijas bien esta en función del tipo de madera, color o también diseño, de modo que sea la adecuada para la pared que desees decorar. Piensa por ejemplo que la madera para las paredes de la cocina o del baño tendrá que ser una que resista la humedad.
  11. En el mercado encontrarás listones que puedes cortar como desees, para cubrir cualquier longitud de pared en vertical o en horizontal, pero también es tendencia, colocar pequeños listones formando ángulos de 45 grados para que la pared adquiera un estilo mucho más moderno.
  12. Por último señalar que en el caso de apostar por madera pintada, debes saber combinar el color de esta con el de los muebles o elegir un color que no haga que el espacio se vea, reducido.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias