Bricolaje

Cómo pintar una pared con humedades

Pintar una pared con humedades es una tarea que podemos realizar de forma fácil y rápida. Conocer todas las peculiaridades de este tipo de problemas nos llevará hasta el éxito absoluto en esta actividad. Atrévete a pintar una pared solucionando una incidencia habitual.

Pintar una pared con humedades
Pasos para pintar una pared con humedades

Las humedades en ciertas partes de una pared pueden tener varias causas. En la mayoría de las casas se pueden producir por descuidos o por una falta de mantenimiento, es uno de los problemas más recurrentes que existen. La pared sufre no solo a nivel estético, las humedades pueden incidir también en la propia estructura, dejando entrar el agua y convirtiéndose en un germen de cultivo de algunos hongos. Para evitar este tipo de problemas nada mejor que optar por pintar la pared y acabar con esta incidencia de una vez por todas. Podemos hacerlo nosotros mismos con una serie de pasos sencillos, atrévete a pintar una pared con humedades.

Pasos para pintar una pared con humedades

  1. El primer paso antes de pintar unas humedades es descubrir cuál es la causa que provoca este problema. Dependiendo del tipo, bien sea por filtración, condensación o capilaridad, tendremos que solucionar la incidencia, de lo contrario pintar las humedades no servirá de nada. Sin poner fin la causa de las humedades volverá a salir pasado un tiempo.
  2. La causa más normal de las humedades es por condensación, la humedad que se genera en algunas estancias como la cocina o el baño suele provocarlas con bastante facilidad. Aquellas estancias que son frías suelen tener un grado de humedad alto. Antes de pintar la pared, deberemos cuidar la mancha, removerla para pintarla. Retirar cualquier síntoma del problema para poder acabar con él directamente.
  3. La mancha de humedad tendrá un trato distinto dependiendo si está seca o húmeda. Si está seca y no tiene moho, no tendremos que hacer nada más, la pintaremos por encima para conseguir acabar con un problema que será más estético que estructural. Si está húmeda el proceso será un poco más complicado. Eliminamos en primer lugar el moho con un poco de lejía rebajada en agua. Cuando la mancha esté seca, podremos pintarla sin ningún problema.
  4. La pintura de clorocaucho es una de las mejores opciones para eliminar por completo una mancha de humedad en la pared. Es un tipo de pintura que se usa para pintar piscinas, totalmente impermeable y fungicida. Aplicaremos la pintura directamente sobre la mancha, esperaremos unos 20 minutos hasta que esté seca, en ese momento podremos pintarla con la pintura definitiva.

Con estos sencillos pasos tendremos solucionado cualquier problema de humedades, con solo unas directrices principales y algunos trucos caseros habremos conseguido tener las paredes de nuevo en plena forma.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias