Manualidades

Cómo decorar las paredes con cinta washi

Colocar washi tape a partir de diseños dibujados previamente o de manera aleatoria, son algunas de las ideas que se nos ocurren para decorar las paredes de casa con cinta washi.

decorar paredes con cinta washi
Guía de pasos e ideas para decorar paredes con cinta washi
Blanca Espada

Aunque la cinta washi (o washi tape) se utiliza muchísimo para todo tipo de decoraciones y manualidades, también puede resultar efectiva en el caso de que desees poder darle a las paredes un toque de distinción. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te enseñamos Cómo decorar las paredes con cinta washi.

Gracias a la cinta washi, que es un tipo de cinta adhesiva que cuenta con distintos diseños o dibujos, vas a poder personalizar y embellecer las paredes de casa de un manera realmente original.

Pasos para decorar las paredes con cinta washi

decorar paredes con cinta washi

A la hora de decorar las paredes de casa con cinta washi, es importante primero de todo, que elijas el diseño que más te guste para la cinta que vayas a pegar. Una vez elegida, debes guiarte con lo que ahora te explicamos.

  1. Con un lápiz, puedes comenzar dibujando el diseño en la pared: si deseas recrear una imagen de referencia, la puedes imprimir y reproducirla en la pared con el método de cuadrícula que consiste en dividir el dibujo impreso en una cuadrícula, que luego debes reproducir a escala sobre la pared (también dividida en una cuadrícula) y cubrir con la cinta washi.
  2. Otra de las maneras para decorar las paredes con cinta washi es sencillamente crear con esta figuras o elementos geométricos que te gusten. Por ejemplo puedes decorar toda la pared con triángulos o cuadrados, creados a partir de la cinta washi.
  3. O también puedes tener la pared decorada con la tendencia de crear un patrón que te permita tenerla como si estuviera pintada a rayas. Tan solo pintas la pared de blanco, y luego la decoras con tiras de cinta washi desde el techo hasta el suelo, y en un color específico de modo que la pared te quede dividida en rayas.
  4. Si creas una imagen a partir de la cinta washi que pegues sobre un dibujo que hayas pintado sobre la pared, también será buena idea, que delimites tu diseño con cinta de un color específico, como si el dibujo fuera un cuadro.
  5. Otra idea es la de combinar patrones de cinta washi recortada y pegada formando marcos en la pared, y colgando además marcos que sean de verdad para crear así una mezcla o combinación de texturas dentro de la propia pared.
  6. Para darle un toque urbano a las paredes de tu dormitorio o del salón, puedes también dibujar unos cuantos edificios y recubrir luego ese dibujo con cinta washi, para un «skyline» original y fácil de hacer.
  7. Por último, si deseas poder darle algo de personalidad a una pared blanca, puede ser una buena idea, recortar trozos pequeños de cinta washi e irlos pegando en distintas direcciones por toda la pared.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias