Lavado de cabello inverso: qué es y qué beneficios tiene
El lavado inverso de cabello es ahora tendencia de modo que averigüemos de qué se trata.
¿Qué puede pasar si lavamos el cabello todos los días?
Cómo lavarse el pelo en 3 simples pasos para una melena sana y brillante
Los expertos aclaran si es malo lavarse el pelo todos los días
Los mejores tips de belleza para lavar tu cabello a la perfección
Cuando pensamos en nuestro cabello, lo que nos viene a la mente es el tiempo y los pasos que se deben seguir para lavarlo. Lavarlos bien significa seguir un determinado procedimiento paso a paso y utilizar productos de calidad que puedan garantizar la hidratación y el brillo. Así es como esa sensación y aroma sedoso, pero en los últimos meses parece que se ha puesto de moda en redes sociales y entre las influencers hacer los pasos contrarios a cómo se suele hacer. Es decir, hacer un lavado de cabello inverso del que ahora os explicamos bien en qué consiste y qué beneficios tiene.
Lavado de cabello inverso: Qué es
Si bien casi todo el mundo se ha acostumbrado a cierto procedimiento para lavar el cabello que comienza con el lavado con champú, en los últimos meses se ha extendido como decimos, el lavado inverso del cabello. Así como existe el cuidado de la piel al revés , también existe el lavado del cabello al revés . Esto significa invertir el orden del hábito habitual, aprendido hasta este momento.
Entonces, no más mojar tu cabello, lavarlo con champú y luego usar acondicionador. Veamos a continuación en qué consiste el lavado de cabello inverso y qué beneficios puede traer.
Los pasos de siempre para un lavado de cabello son: mojar el cabello, lavar con champú, luego enjuagar, aplicar acondicionador y luego, volver a enjuagar. Finalmente, los productos se aplican antes del secado. El lavado inverso, por otro lado, implica usar primero el acondicionador en el cabello aún seco. Luego una aplicación de enjuague y por último el champú.
¿Por qué sería mejor esta técnica capilar? Los expertos dicen que el acondicionador crea una protección que puede proteger el cabello de cualquier producto agresivo presente en el champú. Por eso es muy importante hacer esto a veces. Además, esta técnica proporciona una segunda ventaja muy importante. El champú puede eliminar el acondicionador por completo. Esto significa que no tendremos que encontrar restos de acondicionador cuando vamos a secarnos el pelo.
Este tipo de lavado puede ser usado tanto por personas con cabello seco y encrespado, como para aquellas que tienen cabello fino o también, cabello graso. Por otro lado, quienes tienen el cabello constantemente teñido con tintes, siempre se debe realizar este lavado inverso, dicen los expertos.
En los salones de belleza sin embargo, esto aún no se hace porque un solo lavado no tendría sentido, además, la técnica que utilizan los peluqueros ya es más efectiva para eliminar la humedad y diversos agentes químicos presentes en los productos.
Temas:
- Cabello
Lo último en Lifestyle
-
Bodega Marqués de Riscal, un enoturismo de altos vuelos para los amantes del vino
-
El famoso sérum español que reduce las arrugas en 28 días desaparece
-
Dra. Berezo: «Consumir carne de vacuno ayuda a mantener una piel radiante y saludable»
-
ColegAs Fest: Música, arte urbano y los mejores foodtrucks se unen para crear una experiencia de película
-
Adiós a las islas de cocina: su sustituto es mucho más funcional
Últimas noticias
-
‘Una nueva vida’: el proceso judicial que afecta a dos actrices principales de la serie turca de Antena 3
-
Cuando Berrettini sufrió a Nadal: «Mi equipo me decía ‘eres un toro’ pero les dije que el toro era él»
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
Roberto Brasero confirma la llegada de la ciclogénesis y lanza una seria advertencia