Lifestyle
Cabello

Lavado de cabello inverso: qué es y qué beneficios tiene

Cuando pensamos en nuestro cabello, lo que nos viene a la mente es el tiempo y los pasos que se deben seguir para lavarlo. Lavarlos bien significa seguir un determinado procedimiento paso a paso y utilizar productos de calidad que puedan garantizar la hidratación y el brillo. Así es como esa sensación y aroma sedoso, pero en los últimos meses parece que se ha puesto de moda en redes sociales y entre las influencers hacer los pasos contrarios a cómo se suele hacer. Es decir, hacer un lavado de cabello inverso del que ahora os explicamos bien en qué consiste y qué beneficios tiene.

Lavado de cabello inverso: Qué es

Si bien casi todo el mundo se ha acostumbrado a cierto procedimiento para lavar el cabello que comienza con el lavado con champú, en los últimos meses se ha extendido como decimos, el lavado inverso del cabello. Así como existe el cuidado de la piel al revés , también existe el lavado del cabello al revés . Esto significa invertir el orden del hábito habitual, aprendido hasta este momento.

Entonces, no más mojar tu cabello, lavarlo con champú y luego usar acondicionador. Veamos a continuación en qué consiste el lavado de cabello inverso y qué beneficios puede traer.

Los pasos de siempre para un lavado de cabello son: mojar el cabello, lavar con champú, luego enjuagar, aplicar acondicionador y luego, volver a enjuagar. Finalmente, los productos se aplican antes del secado. El lavado inverso, por otro lado, implica usar primero el acondicionador en el cabello aún seco. Luego una aplicación de enjuague y por último el champú.

¿Por qué sería mejor esta técnica capilar? Los expertos dicen que el acondicionador crea una protección que puede proteger el cabello de cualquier producto agresivo presente en el champú. Por eso es muy importante hacer esto a veces. Además, esta técnica proporciona una segunda ventaja muy importante. El champú puede eliminar el acondicionador por completo. Esto significa que no tendremos que encontrar restos de acondicionador cuando vamos a secarnos el pelo.

Este tipo de lavado puede ser usado tanto por personas con cabello seco y encrespado, como para aquellas que tienen cabello fino o también, cabello graso. Por otro lado, quienes tienen el cabello constantemente teñido con tintes, siempre se debe realizar este lavado inverso, dicen los expertos.

En los salones de belleza sin embargo, esto aún no se hace porque un solo lavado no tendría sentido, además, la técnica que utilizan los peluqueros ya es más efectiva para eliminar la humedad y diversos agentes químicos presentes en los productos.