Lifestyle
Belleza

El ingrediente milagroso que te permite deshacerte de los puntos negros

Los puntos negros son una imperfección de la piel realmente molesta pero afortunadamente existe un ingrediente con el que podrás eliminarlos definitivamente.

Puntos negros del rostro: con estos remedios y trucos los puedes reducir y mitigar

Cómo eliminar los puntos negros en la espalda

4 remedios con cúrcuma para la salud de la piel

10 alimentos que cuidan la salud de tu piel en invierno

También llamados comedones, los puntos negros se forman cuando restos superficiales, masas aceitosas que contienen queratina, sebo y en ocasiones microorganismos, se anidan en los poros y, oxidándose, cambian de color dando lugar a estas manchas oscuras realmente molestas a la vista. Hay muchos productos en el mercado diseñados para eliminar el problema, pero que no siempre funcionan como deberían. Es por esto que puede ser útil utilizar un método natural que coincida con el uso de este ingrediente. Descubre a continuación, el ingrediente milagroso que te permite deshacerte de los puntos negros.

Ingrediente para eliminar los puntos negros

Deshacerse de los puntos negros con este ingrediente es un juego de niños. Puede que nunca lo hayas adivinado, pero los huevos , además de comerse, pueden ser un remedio válido para eliminar los puntos negros. No necesitas huevo entero para hacerlo, solo necesitas clara de huevo que puedes combinar con jugo de limón para crear una mezcla milagrosa.

El método en sí consiste en echar  10 gotas de jugo de limón en un tazón y luego agregar la clara de huevo . Mezcla todo y luego aplica la mezcla en tu rostro. Déjalo actuar durante 30 minutos y luego enjuaga tu cara con agua tibia. Usa este remedio al menos dos veces por semana antes de acostarte y notarás el resultado. De este modo evitarás tener que estar tocando los puntos negros, o tener la tentación de reventarlos, algo que no es nada aconsejable ya que corres el riesgo de que te salgan más.

Para finalizar el tratamiento, también puedes utilizar una crema hidratante para relajar la piel del rostro y nutrirla mejor después de haber eliminado los puntos negros. Puedes elegir un limpiador o una crema natural en estos casos, ya que es mejor evitar los productos químicos que podrían aumentar la aparición de arrugas y puntos negros.

El azúcar también te puede servir

Pero si no tienes huevo en casa, hay otro ingrediente natural que puedes utilizar para erradicar los puntos negros: el azúcar de caña , un auténtico exfoliante natural. No en vano, el azúcar moreno nunca puede faltar, incluso si quieres hacer un exfoliante corporal casero para eliminar la piel seca.

Para usarlo en cambio contra los puntos negros, mezcla 6 cucharadas de azúcar y una de aceite de coco. Después de eso, mezcla todo y aplica la mezcla directamente sobre la piel afectada por los puntos negros. Así que déjala actuar durante 20 minutos y repite el proceso al menos dos o tres veces por semana, siempre antes de irte a dormir.