Salud

Cómo eliminar los puntos negros en la espalda

El bicarbonato de sodio, el agua destilada o la harina de avena son algunos de los mejores remedios que tenemos para eliminar los puntos negros en la espalda.

eliminar puntos negros en la espalda
Todos los pasos para eliminar puntos negros de la espalda
Blanca Espada

Los puntos negros son un problema bastante común tanto en hombres como en mujeres y aunque a veces concentramos las soluciones en aquellos que aparecen en el rostro, también se pueden dar en otras zonas del cuerpo como es la espalda. Veamos entonces una guía de pasos en la que os explicamos Cómo eliminar los granos y puntos negros en la espalda.

La causa para la aparición de puntos negros, suele ser siempre la obstrucción de los poros, que se obstruyen con la suciedad, el sudor, las células muertas y el sebo, y aunque principalmente aparecen en la cara, también aparecen en el pecho, el cuello y los hombros. En general, una buena higiene corporal, nos ayuda a prevenir la aparición del problema , pero obviamente eso no es todo, de modo que si a pesar de todo sigues sufriendo la aparición de puntos negros, es mejor actuar de manera más profunda.

Pasos para eliminar los puntos negros en la espalda

Los puntos negros en la espalda son difíciles de ver, pero decididamente desagradables, porque nos hacen sentir incómodos cuando usamos ropa que deja al descubierto esa parte de la piel. Para tratarlos podemos confiar en remedios naturales efectivos y mínimamente invasivos.

  1. El primero es un baño de vapor agradable, capaz de abrir los poros y hacer que la limpieza sea más efectiva. Después del cual aplicamos una cataplasma hecha con una cucharada de bicarbonato de sodio y poca agua, es decir, tan solo será necesario aplicar la adecuada para conseguir una mezcla que sea pastosa. Aplicamos en las áreas críticas de la espalda y los hombros y lo dejamos secar durante unos 10-15 minutos. Luego nos enjuagamos.
  2. Aplicar una compresa a base de agua destilada y harina de avena también es muy válida, aunque algo más elaborada pero muy efectiva. Cocinamos un par de cucharadas de avena con dos vasos de agua, dejamos hervir y apagamos cuando se reduzca la parte líquida, dejando una masa cremosa.
  3. Dejamos enfriar y luego aplicamos sobre las manchas negras en la parte posterior, dejándolo actuar durante 20-30 minutos. Luego enjuagamos con agua tibia. La avena ayuda a exfoliar y calmar la piel irritada, además absorbe el exceso de grasa de la piel, limpiando así los poros de manera más efectiva y profunda.
  4. Por otro lado, la arcilla de bentonita es un excelente remedio natural para los puntos negros en la espalda y en todas las partes del cuerpo, ya que es muy eficaz para absorber el exceso de sebo. Mezcla una cucharada de polvo de esta arcilla con un poco de agua para formar una mezcla bastante espesa. Aplicar sobre la piel limpia y dejar actuar durante media hora, luego lavar con una esponja.
  5. Al final de cada operación, recordemos siempre cerrar los poros con un producto astringente, incluso natural. El jugo de limón o el agua y el vinagre pueden ser una buena opción, preferiblemente fríos. Si el olor causa problemas, podemos usar una toalla húmeda para eliminar los rastros del producto.

Con lo mencionado podrás reducir por completo, los puntos negros en tu espalda. Lo único que tienes que hacer es repetir estos tratamientos una vez o como máximo dos veces por semana y mantendrás la piel limpia sin problema.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias