Lifestyle
Plantas

¿Sabes cómo hacer que tu flor de pascua vuelva a florecer? Descubre el truco infalible

Tu florista de confianza te había asegurado que la Flor de Pascua que compraste antes de Navidad duraría más allá de las vacaciones pero no ha sido así, y ha comenzado a deteriorarse. Entonces, hoy te encuentras con una planta con hojas rojas secas y aspecto de sufrimiento y no sabes qué hacer: ¿deshacerte de ella de una vez por todas o pedir un milagro?. Ni lo uno ni lo otro. Solo tienes que conocer el truco infalible para hacer que tu flor de pascua vuelva a florecer.

¿Sabes cómo hacer que tu flor de pascua vuelva a florecer?

La poinsettia es una planta bastante delicada y no es fácil hacer que vuelva a florecer porque mucho depende de cómo se haya cultivado anteriormente. El uso excesivo de un fertilizante para revivir su color, por ejemplo, podría haber dañado su poder de permanencia. Esto en el peor de los casos. También hay que decir que el hecho de que algunas hojas empiecen a desprenderse porque ahora están secas es un proceso completamente natural. Por lo tanto, no renuncies a tu flor de pascua y dale na segunda oportunidad. Veamos como.

Poda la planta

Después de las vacaciones de Navidad, la flor de pascua comienza inevitablemente a perder sus hojas rojas. Espera un par de semanas y, a mediados de febrero, comienza a cortar las ramas desnudas de la planta a una altura de unos 10 cm. Luego riega un poco la tierra si sientes que está completamente seca.

Guárdala en la oscuridad

Una vez realizada la poda, si quieres que tu poinsettia vuelva a florecer , debes mantenerla a oscuras al menos 14 horas diarias, durante un periodo de ocho semanas, es decir por ejemplo, desde las 5  de la tarde hasta las 7 de la mañana. A la mañana siguiente, tendrás que llevarla a un área brillante de la casa y dejarla 10 horas de luz al día. Esto tendrás que hacerlo todos los días, pero durante estos dos deberás mojar de vez en cuando tu planta y agregar al agua fertilizante para plantas de interior.

Si quieres añadir el trasplante a esta laboriosa operación, puedes hacerlo a finales de primavera, por ejemplo en el mes de mayo: consigue un poco de tierra universal , trasplanta y deja tu flor de pascua al aire libre, pero siempre a la sombra.

Trátala de la mejor manera

Ahora ya sabes cómo hacer que tu flor de pascua vuelva a florecer, pero hay algunas pequeñas reglas que debe recordar para garantizar su salud durante todo el año. En casa debe estar siempre en un punto donde llegue la luz, pero nunca directa, alejada de las ventanas orientadas al sur y de las fuentes de calor, por lo tanto siempre alejada de los radiadores. Siempre ten cuidado de protegerlo de los golpes de aire y riégala solo dos veces por semana, evitando el estancamiento en el platillo. Durante el período de floración en verano, riégala en promedio cada dos días, dependiendo de la rapidez con que se seque el suelo.