Ejercicios para quemar grasa que te hacen más inteligente
Caminar o los ejercicios de intensidad pueden "entrenar" también a tu cerebro.
Las mejores actividades para ejercitar también tu cerebro
Cómo entrenar a nuestro cerebro
10 maneras de ejercitar nuestro cerebro
Cómo ejercitar la memoria todos los días con ejercicios simples
La actividad física es fundamental para una vida sana y cuando se combina con una alimentación correcta realmente puede ayudarnos a vivir bien y durante mucho tiempo. Pero, ¿y si te dijéramos que existen algunos ejercicios que, además de mejorar nuestro cuerpo quemando grasa, también nos permiten entrenar el cerebro ? Así es, algunos tipos de entrenamiento son útiles tanto para activar la tonificación muscular como para mejorar las capacidades cognitivas así que en definitiva hacer ejercicio puede hacerte más inteligente. Conozcamos ahora los ejercicios para quemar grasa que te hacen más inteligente.
Ejercicios que te hacen más inteligente
Como acabamos de mencionar, algunos tipos de entrenamiento realizan esta doble función de entrenar tanto nuestro cuerpo como nuestro cerebro y los estudios científicos han trabajado durante mucho tiempo para profundizar las conexiones entre el entrenamiento muscular y el cerebro. Entre los beneficios, en particular, se destacaron la mejora de la memoria y el razonamiento, el aumento de la capacidad de concentración y el rendimiento general. Activando estos efectos positivos está el oxígeno que, al llegar al cerebro en mayor cantidad, mejora su rendimiento junto con las hormonas estimuladas por el mismo movimiento.
Los estudiantes, pero también aquellas personas mayores que no desean perder facultades en lo que respecta a la memoria, pueden verse beneficiados de estos efectos positivos que tiene el ejercicio para que nuestro cerebro esté mejor y que en definitiva, podamos ser más inteligentes, o en realidad, tener una mejor capacidad intelectual.
¿Qué ejercicios son?
Pero veamos qué tipo de actividades en nuestro cuerpo son mejores para la mente, empezando por caminar. Caminar es el mejor ejercicio cardiovascular, también recomendado para aquellos que no pueden hacer esfuerzos especiales. Una hora al día, durante una media de tres a la semana a un ritmo acelerado, garantiza el bienestar físico y cerebral, ya que estimula el crecimiento de las neuronas. Los ejercicios aeróbicos , como trotar, andar en bicicleta y estirarse, también son una panacea cuyo papel en la prevención de estados depresivos ha sido demostrado por varias investigaciones.
Otras actividades que estimulan el buen funcionamiento del cerebro son la natación y los ejercicios cardiovasculares. Estos, gracias a una mayor oxigenación cerebral, alimentan la materia gris y, por tanto, apoyan sus capacidades. Finalmente, para quienes ya tienen afinidad por el gimnasio, asistir al área de pesas y practicar ejercicios de alta intensidad como el spinning son una buena manera de fortalecer el cerebro, previniendo la degeneración cognitiva.
Temas:
- Ejercicios
Lo último en Lifestyle
-
Hotel Colón Gran Meliá: donde el gran lujo se encuentra con la tradición sevillana
-
Japón, Polinesia y Ártico: tres rutas de PONANT EXPLORATIONS para llegar a lugares que los grandes cruceros no alcanzan
-
Personalización de mochilas corporativas: una estrategia de branding y calidad
-
La importancia de hacer pilates con un reformer de calidad
-
Del viñedo a la copa: el vino español de Bodegas y Viñedos Samaniego explora nuevas formas de expresar su origen
Últimas noticias
-
Simeone y el perdón de Julián: «No es fácil disculparse, cuando uno dice eso es porque lo siente; se sentirá en paz»
-
Ni la nube ni un superordenador: NVIDIA PAIR reparte gratis la IA entre los PC de casa y, en su demo, baja una tarea de 18 minutos a menos de 10
-
Julián Álvarez pide perdón al Atlético: «Mis palabras durante el Mundial fueron una equivocación por las formas y el momento»
-
Ni las bombas ni el acuerdo con EEUU lo han frenado: Irán acelera en 2026 las obras de la montaña Pickaxe, a 2 kilómetros de Natanz
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Atlético ante el Deportivo antes del Clásico