Ejercicios

Los 3 mejores ejercicios para fortalecer el core

Los 3 mejores ejercicios para fortalecer el core
recibir una pequeña recompensa monetaria en un momento adecuado desempeñaría un papel fundamental a la hora de motivarnos a ir al gimnasio.
Blanca Espada

Si entrenas a diario o tienes un trabajo con mucha actividad física, debes saber que contar con un núcleo o core fuerte te resultará muy beneficioso. Gracias a un core equilibrado podemos precisamente mantener mejor el equilibrio y permitirnos que nuestro cuerpo tenga mayor resistencia. Por ello, podemos ejercitarlo con los 5 mejores ejercicios para fortalecer el core que os vamos a explicar a continuación.

Los 3 mejores ejercicios para fortalecer el core

Tener un núcleo fuerte es vital para un buen rendimiento físico y la prevención de lesiones. Para ello, podemos recurrir a una serie de ejercicios para fortalecer esta parte del cuerpo que incluye abdominales , oblicuos y espalda baja.

Superman

Acostado boca abajo sobre una colchoneta y estira los brazos hacia adelante, las palmas hacia abajo y las piernas hacia atrás, justo como si imitaras la posición de supermán. Mantén tu cuello neutral y sus abdominales tensos. Al mismo tiempo, levanta los brazos, la cabeza, el pecho y las piernas lo más alto posible para sacarlos de la colchoneta. El movimiento se completa cuando ya no puede levantar los brazos y las piernas. Repite de 5 a 10 veces todos los días.

Ejercicio para abdominales V-Sit 

Este ejercicio está especialmente indicado para fortalecer el abdomen central, superior, medio e inferior, así como los músculos oblicuos. En una posición sentado sobre una colchoneta, coloca las manos en el suelo detrás de la espalda en línea con las caderas. A medida que activas tu núcleo, levanta lentamente las piernas a un ángulo de 45 grados. Trata de estirar lentamente las manos hacia las espinillas. Intenta equilibrarte y mantén esta posición durante unos segundos. Deberías poder mantener la posición por más tiempo a medida que avanza. Repite este movimiento 5-6 veces todos los días.

Puente de una pierna

Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y ambos pies en el suelo. A continuación, tienes que mantener los brazos relajados a los lados. Desde la posición inicial, intenta apretar o marcar los músculos abdominales, para ello tienes que contraer los músculos de los glúteos. El siguiente paso consistirá en levantar una pierna hacia arriba, luego tienes que empujar y levantar las caderas del suelo con la cadera opuesta. Mantener la contracción con los glúteos durante 10 segundos y luego volver a la posición inicial. A medida que avanzas con el ejercicio y aumentas tu fuerza, intenta mantenerla por más tiempo, trabajando hasta 30 segundos. Repite este ejercicio de 10 a 15 repeticiones todos los días.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias