Ejercicios

Este es el ejercicio «mágico» para tener piernas más fuertes y resistentes

ejercicios piernas
Descubre el ejercicio que te permitirá tener piernas más fuertes
Blanca Espada

Las sentadillas tradicionales suelen ser un buen ejercicio tanto para glúteos como para reafirmar las piernas pero da la sensación de que a veces no es suficiente. Por ello, si quieres tener piernas fuertes y resistentes existe una variación de las sentadillas que es mucho más eficaz, un ejercicio casi «mágico» que os explicamos a continuación.

Este es el ejercicio «mágico» para tener piernas más fuertes y resistentes

Aunque hacer sentadillas es uno de los mejores ejercicios para nuestras piernas, también hay otro tipo de sentadillas que bien hechas pueden ser casi un ejercicio «mágico» para comprobar como tenemos unos muslos fuertes y tonificados.

Nos estamos refiriendo a las sentadillas pistola y aunque estas son decididamente más duras, ya que se realiza en una condición de equilibrio inestable descansando sobre un pie, ofrecen grandes resultados para nuestras piernas así como para nuestros glúteos.

Qué es la sentadilla pistola

La sentadilla con pistola es un ejercicio corporal libre, concretamente una variante de la sentadilla tradicional que se puede realizar con o sin equipo. Esta variante te permite tonificar los músculos involucrados en el ejercicio, especialmente piernas y glúteos, involucrando también tus propias habilidades de coordinación y equilibrio. Definitivamente no es un ejercicio para todos, en el sentido de que al menos debes dominar bien la sentadilla tradicional antes de esforzarte para mantener el equilibrio sobre una pierna. En cualquier caso, con un entrenamiento regular, puedes llegar a hacerla sin problema.

Cómo se hace

En la práctica, la sentadilla pistola consiste en hacer una flexión con una pierna, manteniendo la otra extendida hacia adelante. Luego de la flexión, debemos bajar, mientras mantenemos el torso recto y los brazos hacia adelante. La pierna delantera debe permanecer extendida, paralela al suelo, con el pie quieto. Las manos pueden permanecer libres, para mantener mejor el equilibrio o sostener un peso para intensificar el ejercicio. Al comienzo si quieres, te puedes ayudar apoyando una mano en el suelo.

Músculos involucrados

Los músculos involucrados en la sentadilla pistola también son los involucrados en la sentadilla tradicional , es decir , glúteos, cuádriceps y núcleo, es decir , los músculos que incluyen abdominales, paraespinales y suelo pélvico. Hay que decir que los isquiotibiales, los aductores de la cadera y las pantorrillas también están involucrados en la sentadilla con pistola. En definitiva, es sin duda un ejercicio muy intenso que funciona muy bien en la mayoría de los músculos de la parte inferior del cuerpo.

Para qué sirve

Sin duda, la sentadilla pistola ayuda a mejorar la fuerza y ​​la resistencia: lo notarás a medida que avances con el ejercicio y notarás cuánto menos esfuerzo te cuesta con el tiempo. La sentadilla pistola es un ejercicio muy adecuado para quienes practican el running porque tonifica y fortalece la musculatura de las piernas, core y espalda.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias