Piel

Consejos para ducharte si tienes la piel sensible

Algunos jabones pueden hacer que tu epidermis sufra más de lo normal.

Ducharte si tienes la piel sensible no siempre es fácil.
Consejos para ducharte si tienes la piel sensible

Rojeces y picores. Son algunos síntomas que, seguro, experimentas si tienes la piel sensible. Apunta estos remedios para ducharte si tienes la piel sensible.

Pues algunos jabones pueden hacer que tu epidermis sufra más de lo normal. Ya que al secarnos suele estar entonces irritada.

¿Cómo debe estar el agua?

Pues depende de la estación del año. Ya sabemos que en invierno tenemos frío y mejor que el agua esté caliente, pero no siempre es lo mejor para la piel sensible. Se aconseja que el agua esté a una temperatura de unos 28 ºC aproximadamente.

Aplicar la crema hidratante

Si te has duchado en diferentes lugares, como el gym o en un hotel y no hemos podido regular demasiado la temperatura del agua, entonces es vital aplicarse una crema hidratante que de hecho es necesaria cada dia, por todo el cuerpo y más con este tipo de piel.

No mucho rato en el agua

Además de que no tenemos demasiado tiempo, limita el tiempo que pasas en la ducha. Pues cuando nos pasamos de 20 minutos la piel puede resecarse y entonces dañarse. Si empleamos unos diez minutos, tenemos suficiente, y ya nos desenredaremos el cabello posteriormente.

¿Esponjas?

Pues aunque hay algunas realizadas con materiales naturales que van perfectas, otras esponjas no van bien para nuestra piel. Así que hay profesionales que aconsejan que es mejor no lavarse con esponja y sí es bueno realizarse una exfoliación en la piel una vez a la semana. Con esto eliminaremos las células muertas y así en la ducha no hace falta gastar tiempo en ello.

Toalla solo para ti

Ducharte si tienes la piel sensible no siempre es fácil. Entonces deberemos secarnos bien para que no queden gotas de humedad sobre nuestra piel, y no te olvides de tener una toalla solo para ti. Es decir, no es un complemento que se pueda compartir en el baño con otras personas, porque puede acumular humedad, hongos y otros.

Jabón

A la hora de usar el jabón no valen todos, pues entonces la piel puede dañarse. En este caso, debemos preguntar al dermatólogo sobre el tipo de jabón que va bien para nuestra piel.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias